7 trucos para rizar el cabello sin maltratarlo

¿Te gustaría lucir un cabello rizado sin maltratarlo? No dejes de poner en práctica estos trucos caseros

Como mujeres nos gusta cambiar de look para cada ocasión especial y casi siempre buscamos destacar todos nuestros atractivos físicos.

Sabemos que el cabello desempeña un papel principal en nuestra imagen y, por eso, procuramos darle los cuidados necesarios para conservarlo fabuloso.

El problema es que no siempre lo tratamos de forma correcta y lo sometemos a procesos agresivos que acaban deteriorando sus fibras y las raíces.

Por ejemplo, cuando buscamos un lindo rizado empleamos elementos de calor inapropiados y otros productos que lo afectan a largo plazo.

Lo más decepcionante de todo es que los rizos no siempre quedan perfectos y tienden a estropearse con facilidad.

La buena noticia es que, con algunos cuidados, se puede lograr un rizado radiante sin maltratar el pelo y prolongando su durabilidad.

A continuación queremos compartir 7 buenos consejos para que los apliques cada vez que desees este estilo.

7 trucos para rizar el cabello sin maltratarloTrucos para rizar el cabello sin maltratarlo

1. Usa poco champú y acondicionador

Si bien es necesario lavar a profundidad el cabello para mantenerlo radiante, en este caso es conveniente disminuir la cantidad de champú y acondicionador.

De hecho, si evitas lavar el pelo cuando desees rizarlo te será más simple conseguir unas ondas definidas y duraderas.

2. Adquiere una espuma capilar

Las espumas capilares sirven para agregarle textura al cabello y aumentar su efecto de volumen. Este producto se puede adquirir en el mercado y, por su composición suave, no le genera efectos negativos al pelo.

3. Adquiere un champú seco

El champú seco es una de las mejores alternativas para cuidar el cabello y controlar el exceso de grasa cuando no se desea lavar con agua.

Busca una fórmula que se adapte a tus necesidades y espárcela por todo el pelo antes de proceder a rizarlo.

4. Protege el cabello

Momentos antes de usar la pinza encrespadora, toma un poco de termoprotector y frótalo desde la mitad del cabello hacia las puntas.

5. Utiliza una pinza apropiada

Las pinzas rizadoras son la mejor herramienta para lograr un look distinto en cuestión de minutos. Sin embargo, es importante saber regular su temperatura y elegir un tamaño apropiado para los rizos que se quieren lograr.

6. Desempolva las horquillas

Una forma más segura de lograr rizos definidos sin causar efectos negativos es desempolvando las pequeñas horquillas que usabas para los peinados.

Separa el pelo en pequeños mechones, enrolla cada crespo alrededor de los dedos y sujétalos a la cabeza con una horquilla.

Déjalo actuar durante un par de horas, rocíale un spray para el pelo y espera otros 10 minutos antes de retirarlo uno por uno.

Puede que tome más tiempo que con la pinza rizadora pero los resultados son fabulosos y menos agresivos.

7. No olvides la laca

Para que los crespos no se dañen en cuestión de minutos, toma un poco de laca para el cabello y rocíalos antes de salir de casa.

Este producto controla el frizz, define los rizos y los mantiene en su sitio por más tiempo.

De forma opcional puedes optar por un producto natural como el gel de semillas de lino o de aloe vera.

¿Lista para rizar tu pelo? Sigue todos estos consejos y consigue esos rulos que tanto deseas.

Sobre este post