7 trucos para que tus manos se vean hermosas sin manicure

Te compartimos 7 interesantes trucos para cuidar tus manos sin gastar demasiado en los salones de belleza. ¡No te los pierdas!

Las manos se han convertido en una de nuestras principales cartas de presentación ante las demás personas. Su cuidado y estética permite lucir una mejor imagen y, de paso, revela ciertas características de nuestra personalidad.

Debido a esto, miles de mujeres gastan grandes sumas de dinero asistiendo a salones de belleza para darles un buen mantenimiento.

No obstante, está demostrado que no hace falta invertir demasiado para conservarlas bonitas, saludables y libres de imperfecciones.

Teniendo en cuenta ciertos hábitos diarios se pueden mantener impecables y lindas sin necesidad de someterlas con frecuencia a una manicura profesional.

7 trucos para que tus manos se vean hermosas sin manicureComo entendemos que muchas no tienen tiempo suficiente para ir a un centro de estética, en esta ocasión queremos compartir 7 trucos infalibles para cuidarlas desde casa. ¡Apunta!

7 trucos para que tus manos se vean hermosas

1. Utiliza un exfoliante

Un producto exfoliante casero es suficiente para remover las células muertas y demás impurezas que van deteriorando las manos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de azúcar moreno

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla los dos ingredientes y frótalos en las manos durante cinco minutos.
  • Enjuaga con abundante agua y repite su uso dos veces a la semana.

2. Mantén tus uñas cortas

Muchas mujeres prefieren las uñas largas porque tienen un toque muy elegante cuando se pintan y se decoran.

Sin embargo, se recomienda mantenerlas cortas para evitar la acumulación de mugre y bacterias dentro de ellas.

La mejor forma de reducir su tamaño es con una lima suave, aunque en algunos casos es mejor recurrir a los cortaúñas.

3. No olvides la crema hidratante

Nuestras manos hacen contacto con muchas superficies y partículas que pueden reducir su humedad natural.

Para evitar que se deterioren por esta cuestión es importantísimo aplicarles todos los días una buena cantidad de crema hidratante.

Este producto ayuda a mantener el buen estado de su piel y previene la aparición de arrugas prematuras.

4. Usa un buen protector solar

Uno de los errores más comunes en las rutinas de belleza es la falta de uso de protectores solares. Estos no solo se deben usar sobre el rostro, sino también en las demás áreas expuestas.

Las manos tienden a sufrir las consecuencias del impacto negativo de los rayos UV del sol. Por esto, es clave usar este producto para no padecer manchas ni pérdida de elasticidad.

5. Utiliza guantes para protegerlas

Al momento de manipular productos químicos para la limpieza del hogar es primordial que utilices unos guantes que las protejan.

Los compuestos de estos artículos tienden a ser demasiados agresivos con la piel y le pueden originar varias alergias.

6. Mantén a la mano un palito de naranja

Los palitos de naranja utilizados para la cutícula son un utensilio muy útil para evitar que las manos se vean descuidadas y llenas de molestos pellejitos.

Para que no te causen molestia, usa un poco de aceite de almendras sobre las cutículas antes de emplearlo.

7. Utiliza un esmalte transparente

Si no quieres llevar ningún tipo de color en las uñas, usa un esmalte transparente para hacer que se vean brillantes y sanas. Procura elegir uno que tenga propiedades fortalecedoras para evitar el quiebre.

Como lo puedes notar, no te tienes que complicar demasiado para mantener unas manos bonitas. Aplica estos consejos y nota la diferencia.

Sobre este post