7 trucos que te ayudarán a retrasar la aparición de las arrugas

Evita la aparición de arrugas siguiendo estos 7 simples consejos que puedes aplicar desde hoy mismo

La mayoría de mujeres desea conservar su piel joven y tersa a pesar del paso del tiempo. No obstante, las arrugas aparecen como parte el proceso biológico de envejecimiento y la pérdida de colágeno y elastina que se sufre con la edad.

Por fortuna, está demostrado que con la aplicación de algunos tratamientos y técnicas se puede retrasar su aparición para que no se den de forma prematura. Además, se pueden tener en cuenta algunos hábitos que contribuyen a mantenerla firme y libre de varias imperfecciones.

Entendiendo que muchas no tienen el dinero necesario para acceder a métodos profesionales, en esta ocasión vamos a compartir 7 interesantes trucos que contribuyen a retrasar este evidente signo de la edad. ¡Ponlos en práctica!
 7 trucos que te ayudarán a retrasar la aparición de las arrugas

7 trucos que te ayudarán a retrasar la aparición de las arrugas

1. Evitar  los rayos UV

La exposición a los rayos ultravioleta (UV)  es una de las causas más comunes de las arrugas y las manchas en la piel.

El uso de protector solar y elementos para cubrir la piel son algunas medidas que se pueden tomar para mitigar sus efectos.

2. Incrementar el consumo de agua

Uno de los mejores hábitos para prolongar la juventud de la piel es el consumo de dos litros de agua al día.

Este líquido vital para la vida ayuda a desintoxicar el cuerpo y hace que la piel luzca suave e hidratada.

3. Hacer ejercicio físico

La práctica diaria de ejercicio físico es uno de los mejores remedios naturales para evitar las arrugas y la flacidez de la piel.

A través de este se estimula la eliminación de toxinas y se activa la circulación de la sangre para una adecuada oxigenación de todas las células.

4. Utilizar zanahoria

Tanto el consumo como el uso tópico de la zanahoria, tiene increíbles beneficios para la belleza gracias a su aporte de beta-caroteno y otros antioxidantes.

Esta se puede usar como base para las mascarillas, o bien, añadida en muchas recetas de cocina.

5. Evitar el cigarrillo

El cáncer de piel y de pulmón son dos consecuencias principales de las toxinas que se acumulan a causa del consumo de cigarrillo.

Los especialistas han comprobado que su humo perjudica la producción de colágeno y conduce al envejecimiento de la dermis.

6. Utilizar cremas naturales

Aunque en el mercado hay muchas opciones para retrasar las arrugas, vale la pena aprovechar las propiedades de algunos ingredientes orgánicos que benefician el rostro.

Los vegetales, las frutas, la miel y otros ingredientes pueden combinarse en cremas caseras para nutrir la piel y evitar las arrugas.

7. Consumir cacao en lugar de café

Si en lugar de una taza de café consumes una taza de chocolate, podrás darle más antioxidantes y vitamina E a tu cuerpo para aumentar la producción de colágeno.

El cacao es un alimento prodigioso que le proporciona energía al cuerpo mientras inhibe los efectos nocivos de los radicales libres.

Tanto su consumo como su aplicación directa se han relacionado con la menor tendencia a sufrir envejecimiento temprano.

Como lo puedes notar, no necesitas invertir demasiado para luchar por una piel más joven y bonita. Aplica estas recomendaciones y comprueba que son buenas alternativas para mantener radiantes.

Sobre este post