7 remedios naturales para tratar la artritis

¿La artritis perturba tu cuerpo? Si no lo sabes visita a tu médico y si lo sabes trata esta molesta enfermedad con estos espectaculares remedios alternativos

La artritis puede resultar una enfermedad peligrosa que al pasar de los años termina afectándonos ampliamente, suele aparecer en cualquier articulación de nuestro cuerpo, especialmente en la de nuestras muñecas, lugar donde se conecta nuestro antebrazo y nuestra mano.

Ésta es la inflamación de las articulaciones, pero no sólo las afecta a ellas; es una enfermedad que termina afectando a los huesos, músculos, tendones, entre otros.

7 remedios naturales para tratar la artritisIncluso, podemos padecer de dicha enfermedad pero no lo sabemos; los siguientes son los principales síntomas de la artritis:

  • Rigidez en la articulación.
  • Dolor.
  • Enrojecimiento.
  • Limitación para el movimiento.
  • Inflamación en la articulación.

Si se presenta alguno de los síntomas anteriormente nombrados lo más recomendable es que visite a su médico para asegurarnos de lo que padecemos.

¿Qué puede llegar a producir la artritis?

Son diversos los factores que llevan a producir ésta enfermedad, por lo general, los motivos más comunes son el sobrepeso, la edad, una fractura ósea, permanecer mucho tiempo en una misma posición.

Si están seguros de que lo que los aflige es la artritis, en el presente artículos les enseñaremos algunos remedios naturales para tratarla.

7 remedios naturales para tratar la artritis

Especia de cúrcuma

Es una excelente alternativa para tratar los problemas de artritis, gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias muy poderosas, no es sólo efectiva contra la inflamación sino contra el dolor que ésta enfermedad provoca, ya que también tiene propiedades analgésicas.

La Piña

Es por bien sabido que la piña es una excelente alternativa para nuestra salud en general, también debemos tener en cuenta que gracias a la enzima bromelina, ayuda a tratar el dolor y la inflamación producidas por la atritis.

El árnica

Es una planta 100 % efectiva para tratar la artritis, todo gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y estimulantes sanguíneas. El poder de la planta es bastante elevado, ya que no sólo se puede consumir en forma de infusión, sino que puede aplicarse directamente en la zona donde se encuentra la artritis.

El jengibre

Su fama tratando diversos padecimientos es intachable, y tratar la artritis no está fuera de su alcance. El jengibre también posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, excelentes para tratar la enfermedad en cuestión. Además es capaz de eliminar el mal aliento, el mareo, entre otras muchas.

La papaya

Anteriormente habíamos nombrado a la piña, bien, la papaya es otra fruta que resulta ser muy útil para tratar la artritis, todo gracias a su alta cantidad de bromelia. Lo único que debemos hacer es incluir de forma natural en nuestra diera diaria; la papaya también nos contribuiría a cuidar nuestra piel y proteger el sistema digestivo.

El eucalipto

Sus propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas, lo convierten en uno de los mejores remedios naturales para tratar los problemas de artritis. Basta con acompañarlos con un poco de aceite esencial para masajearlos en la zona afectada.

La ortiga

La infusión de ésta planta contribuye en el tratamiento de la artrosis, la artritis y la gota, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Ésta hierba también funciona para la infección del riñón y contra la mucosidad de las vías respiratorias.

Sobre este post