7 remedios naturales para retrasar la aparición de vello corporal

¿Te gustaría atrasar la aparición del vello corporal? No te pierdas estos 7 remedios caseros que ayudan a lograr este efecto

Eliminar el vello corporal se ha convertido en una parte importante de la rutina de belleza de la mujer, en especial porque este crece de manera constante y en áreas que son muy visibles.

En respuesta a esto la industria cosmética y los centros de estética han desarrollado productos y técnicas que permiten removerlo por completo para darle una mejor apariencia a la piel.

Sin embargo, el problema con el que muchas se siguen encontrando es que este crece muy rápido y es necesario someterse una y otra vez a los dolorosos métodos de depilación.

7 remedios naturales para retrasar la aparición de vello corporal
© starush – Fotolia.com

Si eres una de ellas quizá te interese conocer los siguientes 7 remedios naturales que se pueden utilizar para potenciar los efectos del método depilatorio y así evitar que el vello aparezca demasiado pronto.

Remedios naturales para potenciar los efectos del método depilatorio

1. Leche

La aplicación de leche sobre la piel después de la depilación no solo ayuda a aliviar posibles irritaciones, sino que retarda la aparición de vello nuevo.

Tan solo tienes que sumergir un paño limpio en el líquido y luego masajear la zona depilada durante un par de minutos.

Una vez haya absorbido, aclárala con agua tibia y repite su aplicación dos veces por semana.

Visita además: 4 Tratamientos para eliminar el vello facial naturalmente.

2. Soja

El consumo de soja es uno de los mejores remedios para evitar el vello excesivo. Esta contiene fitoestrógenos que ayudan a regular los desórdenes hormonales para hacerle frente a este problema.

También es una fuente significativa de proteína, nutriente que le aporta maravillosos beneficios al organismo.

3. Limón

Sin duda alguna el limón es uno de los ingredientes naturales más útiles en todo lo que tiene que ver con la estética.

En este caso basta con frotarlo sobre la zona recién depilada y dejarlo actuar como mínimo una hora antes de aclarar con agua tibia.

Eso sí, se debe tener cuidado en caso de irritaciones y no se debe exponer al sol porque puede ocasionar antiestéticas manchas.

También podría interesarte: Consejos para tener una depilación perfecta.

4. Arcilla verde

Una mascarilla con arcilla verde no solo facilita la eliminación de las células muertas de la piel, sino que evita la aparición de vello excesivo.

Su aplicación deja la piel suave, renovada y con una apariencia más joven. Tan solo hay que aplicar una fina capa en las zonas a tratar, dejar actuar 30 minutos y enjuagar.

5. Piedra pómez

Al otro día después de la depilación es conveniente realizar una pequeña exfoliación utilizando una piedra pómez para retardar el crecimiento del vello.

Esta debe frotarse con suaves masajes circulares, unos dos o tres minutos. No se debe usar en exceso porque puede ser agresiva con la piel.

6. Bicarbonato de sodio

La aplicación de una pasta de bicarbonato de sodio en la zona donde aparece vello facial es una forma simple de alargar su tiempo de aparición y exfoliar.

Lo puedes utilizar solo o mezclado con unas cuantas gotas de zumo de limón. Lo importante es ser cuidados para no ser agresivos con la piel.

También te invitamos a leer: Prepara tu propia cera depilatoria. 

7. Limón y miel

La combinación de limón y miel hace un sencillo astringente natural que sirve para sellar los poros, eliminar las impurezas y retrasar la aparición de vello no deseado.

Tan solo debes mezclar pequeñas cantidades de ambos ingredientes, extender sobre la piel y dejar actuar 30 minutos.

Sobre este post