7 mitos sobre la pérdida de peso que debes conocer ahora mismo

Si estás intentando perder peso, es importante que dejes de lado las creencias populares y te centres en lo que realmente funciona, por lo que hoy queremos que conozcas algunos de los mitos acerca de la pérdida de peso

Cuando hablamos sobre la obesidad y sobre perder peso, hay tantas ideas y “verdades” rondando por todos lados que resulta complicado saber a ciencia cierta cuáles son ciertas y cuáles no. sin embargo, un artículo publicado en las reconocidas revistas Critical Reviews in Food Science & Nutrition y en la New England Journal of Medicine puede haber revelado estos 7 mitos sobre la pérdida de peso que tal vez tú también creías.

Los cambios en las calorías suponen cambios en el peso a largo plazo

Con anterioridad, muchos expertos basaban sus consejos en un estudio en el que se decía que 3.500 calorías correspondían a una libra de peso. Esto significa entonces que para perder una libra de peso debías dejar de comer 3.500 calorías o quemarlas. Con el tiempo, se ha demostrado que esto solo aplica a corto tiempo, además, este estudio se hizo con hombres con un consumo de solo 800 calorías al día.

7 mitos sobre la pérdida de peso que debes conocer ahora mismo En la actualidad se ha demostrado que la manera en que esto funciona varía de acuerdo a la composición de cada cuerpo. Además, se ha notado que los efectos a largo plazo dependen más del tipo de calorías que consumas, es decir, no es lo mismo las calorías que acumulas por el consumo de pasabocas que por el consumo de frutas y vegetales.

Debemos fijarnos metas realistas sobre el peso a perder

Tiene lógica. Es decir, nos podemos fijar la meta de perder la mitad de nuestro peso en una semana y eso puede sonar poco realista, pero estudios recientes han demostrado que las expectativas que tengamos con respecto a la pérdida de peso no afecta en lo absoluto la meta. Es decir, la pérdida de peso no se verá afectada dependiendo de la meta que nos fijemos.

Si pierdes peso rápido, lo ganarás igual de rápido

No existen diferencias significativas en estudios en donde personas han perdido peso de manera rápida con respecto a las que lo perdieron de manera lenta. Lo cierto es que hay personas obesas que pierden peso más rápido que otras y esto aún no se ha descubierto a qué se debe.

Hay personas que pierden peso de una manera rápida y otras pueden demorare más, pero para mantener los resultados a largo plazo, trata no de interferir con la respuesta natural de tu cuerpo, es decir, volver más lenta la pérdida de peso si pierdes peso rápido o acelerarla si pierdes peso muy lento.

Hay que prepararse mentalmente para perder peso

Estar listo o no mentalmente o tomar la decisión por cuenta propia no representa ningún cambio en la pérdida de peso. Es decir, perderías igual peso si tú mismas decidieras ingresar un programa para hacerlo que si te obligaran a hacerlo. Lo cierto es que al menos las personas que lo deciden por cuenta propia tienen una motivación para hacerlo, sin que esto signifique que haya un impacto significativo en su pérdida de peso.

Un aumento en las clases de educación física ayudan a los niños a perder peso

Aunque sería lo lógico, debemos pensar que las clases de educación física en los colegios no están diseñadas para perder peso. Para ayudar a combatir la obesidad infantil habría que cambiar la intensidad, la duración y la cantidad de clases de educación física que reciben los chicos en sus colegios. Así que no basta con que practiquen deporte sino el tipo de actividad que realicen.

Comer frutas y verduras ayuda a la pérdida de peso

Una de los grandes beneficios de consumir frutas y verduras con el objetivo de perder peso es que te ayudan a sentirte satisfecha o llena con algo que no se convertirá en grasa, sin embargo, esto solo no representa ningún cambio significativo. Esto significa que si no acompañamos el consumo de frutas y vegetales con otras medidas para perder peso, de nada servirá.

El consumo de snacks te ha ce ganar peso

Si bien esto puede ser cierto, hay que saber de qué se habla. Hay que tender que todos los cuerpos reaccionan de manera distinta y para algunas personas un snack entre comidas puede no representar un cambio significativo en su peso, aunque para otras, el cambio puede ser enorme. Algunas personas requieren de snacks entre comidas para mantener los nivele de azúcar en su sangre y su energía y eso es beneficioso para ellas.

Lo importante es primero balancear las tres comidas principales y bajar el consumo de snakcs. Se ha demostrado que al aumentar las horas entre comidas vuelve más eficiente al sistema digestivo, metabolizando mucho mejor las comidas.

Sobre este post