7 hábitos “demostrados” que aumentan la celulitis

Algunos de los hábitos de los que practicamos están asociados con el aumento de la celulitis. Conócelos y evítalos si quieres evitar que la celulitis aparezca o que aumente inevitablemente.

Se estima que en el mundo más de un 80% de las mujeres sufren de celulitis en algún tipo de grado, pues son muchos los factores que dan pie a su aparición y afecta tanto a personas delgadas como con sobrepeso.

Este problema de belleza es uno de los más comunes entre las mujeres y aunque en sí no representa un riesgo para la salud, sí se considera un problema de estético que puede afectar la autoestima de la mujer y hacer que se sienta avergonzada de su cuerpo.

Entre los desencadenantes de este problema se ha  incluido factores genéticos, hormonales, inflamatorios, retención de líquidos y cambios vasculares. Sin embargo, estudios más reciente también han podido identificar que hay algunos hábitos que pueden estar relacionados con el aumento de la celulitis. ¡Conócelos!

Estos hábitos aumentan la celulitis ¡Intenta dejarlos!

1. Comer hidratos de carbono

El consumo excesivo de hidratos de carbono aumenta la acumulación de grasa y por ende, la celulitis.

Según Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Londres, España, llevar una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas, contribuye a incrementar el gasto energético, lo que disminuye notablemente la “Piel de naranja”.

Visita además: Sal marina para reducir la celulitis.

7 hábitos “demostrados” que aumentan la celulitis
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Usar ropa demasiado ajustada

El uso de ropa muy ajustada puede obstruir la circulación y limitar el flujo sanguíneo, lo que contribuye a incrementar la celulitis y problemas de venas vasculares.

Para reducir este riesgo es muy importante evitar el uso de jeans ajustados y prendas ceñidas  al cuerpo.

3. Fumar

Además de afectar la salud pulmonar, fumar causa alteraciones en el sistema circulatorio y provoca acumulación de toxinas favoreciendo la aparición de celulitis.

Visita también: 10 consejos claves para combatir la celulitis

4. Dormir poco

Dormir poco provoca alteraciones en los sistemas del organismo que regulan el metabolismo, y esto a su vez influye en el aumento de peso y el incremento de “piel de naranja”.

5. Ser sedentario

Las personas que no realizan actividad física tienen mayor riesgo de sufrir un grado crónico de celulitis en comparación de aquellos que hacen ejercicio de forma regular.

El sedentarismo lleva al aumento de peso, incrementa los niveles de colesterol y altera el funcionamiento del sistema circulatorio provocando flacidez en la piel y celulitis.

También podría interesarte: Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis

6. Alcohol

Consumir alcohol en exceso lleva a la acumulación de toxinas en el cuerpo, las cuales alteran el funcionamiento de varios órganos y a su vez, favorecen la formación de depósitos de grasa en el cuerpo.

7. Exceso de sal

El consumo excesivo de sal es muy peligroso para el organismo, ya que es una causa potencial de hipertensión arterial. Pero además de amenazar la salud cardiovascular, la sal también provoca retención de líquidos, que es una de las causas comunes de la celulitis.

Visita nuestro artículo: Exfoliante casero para eliminar la celulitis

¡Para tener en cuenta!

  • Expertos en el tema coinciden al decir que evitar todos estos hábitos y adoptar un estilo de vida saludable contribuye a la reducción de la celulitis.
  • Todos los esfuerzos por combatirla deben ser constantes ya que abandonarlos implica el riesgo de volver a padecerla o incrementarla.
  • Por supuesto, los buenos hábitos se pueden apoyar con cremas y terapias anti-celulitis para tener óptimos resultados.

Sobre este post