7 errores que acaban con las relaciones

Como dice la canción “todo tiene su final, nada dura para siempre”, sin embargo cuando se tiene una relación de pareja se deben evitar las discusiones, el irrespeto, la violencia, los engaños, etc., para vivir solo momentos hermosos, gratificantes y que nos enseñen buenas cosas, ya que si cometemos ciertos errores, hasta las relaciones más fuertes se pueden ver afectadas y llegar a su fin.

Y… es que mantener una relación de pareja no es fácil, más cuando cada persona es un mundo distinto y la tolerancia no hace un buen trabajo en nosotros, pero tampoco es imposible llevar una relación sana, en la que el respeto y el amor fluyan naturalmente. Son muchos los problemas que se presentan día a día en las parejas, pero si analizamos bien, estas discusiones son en la mayoría de los casos por tonterías como: “deja la toalla mojada sobre la cama, los cucos están mojados dentro de la ducha o el biscocho siempre lo deja arriba y me molesta”, pero son problemas tan sin importancia que con comunicación y tolerancia se pueden solucionar.

Sin embargo existen errores que por más que queramos no podemos borrar y terminan acabando con las relaciones, incluso las más fuertes, ya que generan en las parejas un punto de no retorno, en el que no vale la pena luchar para rescatar la relación. Estos errores que acaban con las relaciones los cometemos en algún momento de nuestras vidas o simplemente hemos sufrido por culpa de ellos, y, puede que algunas los hayan olvidado y perdonado, u otras decidieran terminar, pero lo que si es cierto es que pasa y con mucha frecuencia.

Tú estarías dispuesta a perdonar, a dejarlo todo atrás después de saber que tu pareja cometió alguno de estos errores o prefieres decir adiós y no sufrir más. Continúa leyendo y conoce cuales son estos errores que acaban con las relaciones.

Errores que acaban con las relaciones

7 errores que acaban con las relaciones1. Infidelidad
Este es uno de los peores errores que se puedan cometer en una relación de pareja y son muy pocas las personas que están dispuestas a dejar todo de lado, hacer borrón y cuenta nueva, para retomar una relación que se vio envuelta en la infidelidad. Sin embargo las personas que son infieles por lo general siempre tienen diferentes excusas y hasta culpan a sus parejas por su infidelidad. Pero lo que si es cierto es que el dolor que se siente cuando se ha sido víctima de una pareja infiel no se puede describir. Si no se está satisfecho en una relación lo mejor es hablar con la verdad, así de simple y no jugar con dos personas.

Pero a pesar del dolor que una infidelidad causa también son muchas las mujeres que lo permiten, y, aún sabiendo que su pareja le es infiel continúan perdonando, esperando y creyendo que todo cambiará, pero es más el tiempo que se demoran tratando de olvidar que ellos de nuevo jugando con otra.

2. Abuso y violencia
Es obvio que cuando esto sucede se acaba cualquier relación, sin embargo son muchas las mujeres que viven en relaciones en las que son anuladas, menospreciadas, violentadas y maltratadas, pero por cuestiones que no mencionaré aquí continúan a pesar de ello. Hay muchas señales que pueden demostrarnos que estamos junto a un abusador y cuando se pierde el respeto, nos sentimos humilladas o anuladas por esa persona es hora de decir basta.

Debemos dejar el miedo de lado y comprender que una relación no significa aguantar todo en nombre del amor. Debemos elegir muy bien a la persona que compartirá momentos con nosotros, ya que no podemos pretender que con amor va a cambiar, por el contrario terminaremos hundidas en el sufrimiento, la desilusión y la soledad. Recuerda que alguien que no se ama a sí mismo no es capas de amar a nadie y es mejor estar sola que con un abusador.

3. Mentiras
Muchas personas se escudan diciendo que existen mentiras piadosas y otras grandes, pero mentira es mentira aquí y en donde sea, además si tu pareja es capas de mentirte en cosas “pequeñas”, lo hará más adelante con cosas mucho más importantes y es mejor estar alerta ante un mentiroso compulsivo. Es obvio que existen cosas que no se comentan cuando se tiene una relación de pareja, ya que son situaciones poco importantes que podrían dañar la relación con el tiempo, pero cuando se trata de mentir para conseguir algo o simplemente para ocultar un error, es algo terrible.

No se puede construir una relación cuando hay mentiras de por medio, ya que ser deshonesto con alguien más también indica que se es así consigo mismo. Por lo que, si no deseas una persona en la que no puedes confiar porque ya tiene mentiras preparadas a toda hora, es mejor que te alejes y no continúes esperando a que cambie.

4. Falta de respeto
A quien le gusta que le griten, hieran sus sentimientos, lo hieran, lo manipulen, etc., a nadie y cuando eso pasa uno intenta hacerse respetar a como de lugar, y, eso mismo para con las relaciones en las que con el paso del tiempo el respeto se va perdiendo y no solo porque llegan los gritos y las malas palabras, también se falta al respeto cuando se mira a otras mujeres con morbosidad, cuando se burlan de tus sentimientos, cuando coquetean con otras mujeres, cuando se comportan de otra forma y no están contigo, etc. Muchas veces esta falta de respeto se soluciona con mucha comunicación, pero en la mayoría de las relaciones esto empeora a tal punto que llega la violencia, cosa que jamás debe ser permitida por nadie.

El respeto por sí mismo y por quienes nos rodean es importante no solo en una relación de pareja sino en la vida misma. Así que si sientes que están tachando tu dignidad, faltándote al respeto y anulando tus sentimientos es hora de decir adiós.

5. Falta de apoyo
Aunque este punto puede ser solucionado con comunicación, una relación de pareja se trata también de eso, de acompañar en las buenas, en las malas, de apoyar a quien se ama y de ayudar cuando se necesita. Sin embargo son muchas las relaciones de pareja en las que el apoyo y el compañerismo no existe, ya sea por una rivalidad de géneros, por falta de amor y egoísmo. Esta falta de apoyo también se ve reflejada en los momentos difíciles por los que pasa una pareja con el tiempo, en donde llega la monotonía y ninguno de los dos da su brazo a torcer para arreglar las cosas, y, es allí donde el apoyo debe aparecer si se desea continuar.

También se presenta en muchas parejas cuando una de las partes no es capas de celebrar los logros del otro, tratando de convencerlo de que las oportunidades que le da la vida y lo que ha ganado no ha sido por su talento y trabajo, sino por cuestión de suerte. Por lo que si estás en una relación que no te deja brillar con luz propia, en la que no tienes apoyo y te sientes caminando sola por la vida, es mejor que te alejes.

6. Falta de comunicación
Saber hablar y saber escuchar son unas de las bases más importantes para mantener una relación alejada de los conflictos, ya que las relaciones pueden deteriorarse fácilmente si no existe una buena comunicación. Poder expresar lo que se siente, hablar de las cosas que no nos gustan, llegar a acuerdos, preocuparse por la vida del otro, etc., son importantes y hay que saber hablar, escuchar e interpretar. Son muchas las relaciones de pareja que no son capaces de tener una conversación madura o simplemente que no pueden hablar porque siempre terminan discutiendo.

He visto muchas parejas que se encuentran en el mismo lugar agarrados de la mano y no pronuncian ni una sola palabra, solo se sienten cómodos cuando tienen más personas a su lado, y, también he visto otras parejas en las que cualquier tema que toquen termina convirtiéndose en una batalla campal, aparecen los gritos, regresan problemas del pasado y al final los dos piensan porque no nos quedamos callados mejor. La falta de comunicación lleva a la complicación, así que si quieres destruir una relación no te preocupes por su vida, no intentes hablar jamás, quédate callada en todo y pelea cuando pronuncie una palabra.

7. Falta de confianza
Son muchos los hombres que se quejan diciendo que sus mujeres son celosas, que los persiguen y que no confían en ellos, pero si pensamos bien las cosas, son también muchos los hombres que nos han pagado mal por lo que las mujeres estamos a la defensiva. Esto no quiere decir que todos los hombres son iguales ni mucho menos, simplemente todos sabemos que la confianza es importante en todas las relaciones, pero la confianza es algo que crece con el tiempo y que se alimenta de muchas cosas. La desconfianza aparece por diferentes situaciones que se presentan en las relaciones mencionadas anteriormente como las mentiras, las infidelidades y los engaños, pero ¿es posible confiar en la pareja incondicionalmente con el tiempo?, si, es posible.

La confianza es una de las cosas más importantes si deseamos tener una relación hermosa y duradera, pero como lo mencioné antes la confianza además de ganarse también se alimenta de cositas, y, cuando se pierde es muy difícil recuperarla, diría yo, casi imposible. Pero cuando ya se trata de videos que nos metemos en la cabeza, inventando cosas que no están pasando, ya pasa a ser un problema para cualquier relación y debe ser solucionado por los dos. Si estás en una relación en la que no confían en ti o tú no confías en él es hora de replantear las cosas y mirar a fondo el por qué de esta situación ya sea para arreglarlo o terminarlo.

¿Dejarías de lado alguno de estos errores haciendo borrón y cuenta nueva para continuar con tu relación?

Con cariño como siempre ♥♥CaritO♥♥

Imagen: Jeff Weston

Sobre este post