7 cosas que puedes hacer para bajar de peso desde tu dormitorio

Aunque no lo creas, hay varios hábitos que puedes practicar en tu dormitorio para bajar de peso. Te compartimos los 7 mejores

Sabemos que la buena alimentación y la práctica diaria de ejercicio físico son las formas más eficaces de controlar el peso corporal.

No obstante, no son las únicas medidas que debemos tomar para garantizar buenos resultados y evitar fracasar en el intento.

Aunque la mayor parte del tiempo lo ignoramos, desde el dormitorio podemos hacer muchas cosas para contribuir a mejorar nuestro peso y figura.

Si bien este es el lugar que usamos para descansar todos los días, es bueno saber que ahí se cumple un horario determinante para el metabolismo.

Resulta que mientras estamos dormidos el cuerpo continúa trabajando y cumple tareas que son determinantes para eliminar los desechos y el exceso de grasa.

7 cosas que puedes hacer para bajar de peso desde tu dormitorioEstá comprobado a través de varios estudios que las personas que cumplen con un horario adecuado tienen menos riesgo de obesidad que aquellas que duermen menos de 6 horas.

Por esta razón, es bueno hacer algunos ajustes en este espacio de nuestra casa y adoptar ciertos hábitos nocturnos para tener un sueño reparador. ¡Apunta!

Cosas que puedes hacer para bajar de peso desde tu dormitorio

1. Come alimentos con triptófano

Un aminoácido esencial llamada triptófano tiene mucho que ver con la buena calidad de sueño y las noches sin interrupciones.

Se demostró que ingerir ¼ de gramo de esta sustancia puede inducir al sueño profundo en los pacientes con insomnio.

Los alimentos que lo contienen son:

  • El muslo de pollo sin piel
  • La carne de pavo magra
  • Las bananas
  • El chocolate
  • La leche

2. Disminuye el consumo de sal

Si no quieres despertar con el abdomen inflamado, evita el consumo de alimentos con alto contenido de sal.

Esta sustancia es una de las causas principales de retención de líquidos, un factor que dificulta la pérdida de peso.

3. Realiza un corto entrenamiento

¡Así es! Sin necesidad de salir de tu cuarto puedes hacer un corto entrenamiento para activar tu metabolismo, incluso cuando el cuerpo ya esté en reposo.

No obstante, es conveniente que lo hagas al menos dos horas antes de ir a la cama para que no afecte la calidad de sueño.

4. Mantén agua en tu mesita de noche

Para que no olvides la importancia de beber agua todos los días, mantén un vaso lleno en tu mesita de noche.

De esta forma podrás ingerirlo antes de ir a dormir, o bien, a primera hora de la mañana. Sin embargo, evita excederte en la noche para que no se interrumpa tu sueño por las ganas de ir al baño.

5. Asegúrate de mantener la habitación oscura

Cuando el ambiente de la habitación es oscura aumentan los niveles de una hormona llamada melatonina, asociada con el aumento de la grasa marrón que ayuda a quemar las calorías.

6. Adecua la temperatura

Un informe del National Institute of Health Clinical Center reveló que los individuos que duermen en una habitación de 18°C queman hasta 7% más calorías que los que duermen a 23ºC.

7. Evita todo tipo de distractores

El uso de aparatos electrónicos en la habitación está asociado con la mayor tendencia a tener sobrepeso y obesidad.

Estos dispositivos reducen el horario de sueño y distraen el cerebro de las funciones que deben realizar durante el periodo de descanso.

Expertos recomiendan evitar los televisores, computadoras y celulares al menos una hora antes de dormir para que no generen estos efectos.

Aunque todas estas medidas parezcan insignificantes para perder peso, lo cierto es que desempeñan un papel importante.

Anímate a ponerlas en práctica y descubre tú misma que son una gran ayuda para lograr el objetivo.

Sobre este post