7 Consejos para tener un vientre plano

A continuación te dejamos los mejores consejos para lograr buenos resultados y conseguir el vientre soñado.

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo más propensas a sufrir de grasa localizada y otros factores que lo hacen lucir inflamado. De seguro que la mayoría desea lograr un abdomen plano para lucir mejor la ropa, tener una figura más esbelta, lucir más hermosas e incluso aumentar la autoestima. Sin embargo, esta es una tarea que suele ser difícil y requiere de muchos cuidados especiales, disciplina, fuerza de voluntad y compromiso.

Si estás dispuesta a asumir el reto de lograr un abdomen plano y bonito, a continuación te dejamos los mejores consejos para lograr buenos resultados y conseguir el vientre soñado.

Cómo tener el vierntre plano

1. Tener una dieta saludable
Cuando incluimos en la dieta alimentos ricos en fibra, favorecemos el funcionamiento intestinal y gracias a esto contribuimos a la eliminación de gases e hinchazón del vientre. Puedes empezar a consumir más alimentos como avena, frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, entre otros.  También es importante incluir alimentos ricos en proteínas, ya que éstos ayudan en la construcción del músculo abdominal.

Incluye también en tu dieta batidos y jugos naturales que te ayuden a aplanar el abdomen, eliminar toxinas y mejorar tu digestión, como los que te mostramos en nuestro artículo 4 batidos para aplanar el abdomen.

7 Consejos para tener un vientre plano2. Realizar ejercicios aeróbicos y abdominales
Los ejercicios aeróbicos favorecen la eliminación de grasa en el vientre y la flacidez. Para lograr un abdomen plano es muy importante combinar estos ejercicios con abdominales básicos, teniendo en cuenta que el objetivo es lograr unos abdominales largos y tonificados, muy femeninos. Uno de los ejercicios más recomendados para trabajar los abdominales es tumbada en el suelo, con las piernas flexionadas, llevando las rodillas hacia el pecho.

Si estás buscando una buena rutina de ejercicios para aplanar tu abdomen, te invitamos a  visitar nuestro artículo los mejores ejercicios para tener un abdomen plano y tonificado.

3. Mantener una buena postura
La postura juega un papel muy importante en la apariencia del vientre. Para lucir un vientre plano es muy importante contraer la panza y mantener el cuerpo lo más derecho posible.

4. Dormir bien
Aunque pareciera que no tiene nada que ver con nuestro peso, en realidad el sueño juega un papel muy importante a la hora de mantener un peso estable. Cuando la persona no descansa bien, tiende a tener más ansiedad de comer y por consecuencia aumenta más de peso.  Lo recomendado es dormir al menos 8 horas diarias in interrupciones.

5. Mastica bien los alimentos
Tomarse el tiempo necesario para comer bien y masticar los alimentos, es clave para mantener un vientre plano, evitando los gases y la hinchazón. Cuando masticas muy bien los alimentos sientes más saciedad al terminar tu comida y no sentirás el deseo de comer más adelante. Pero además de esto, los alimentos bien masticados favorecen una mejor digestión y esto contribuye en gran parte a la apariencia de tu abdomen plano.

6. Elimina los excesos de azúcar de tu dieta
Los excesos de azúcar no sólo aumentan de peso sino que también influyen en la hinchazón del vientre. Cuando eliminamos la azúcar refinada de la dieta, mantenemos la insulina de nuestro cuerpo baja y se incrementa el glucagón, una hormona que combate la hinchazón del vientre. Debes evitar el consumo de dulces, frituras, bebidas gaseosas o cualquier producto que tenga altos contenidos de azúcar.

Si deseas un toque dulce durante el día y al mismo tiempo reducir medidas en el abdomen, te invitamos a beber nuestro té para quemar grasa abdominal en dos semanas.

7. Beber agua
Beber al menos dos litros de agua al día favorece la función intestinal y gracias a esto combate la molesta hinchazón del vientre. Este hábito saludable está lleno de muchos beneficios y está recomendado tanto por belleza como por salud.

Además del consumo de agua, te recomendamos también beber batidos de frutas que te ayuden a desinflamar el vientre naturalmente, por eso te invitamos a leer nuestro artículo 4 batidos para desinflamar tu vientre.

Ten en cuenta…

Para lograr un abdomen plano es muy importante aplicar todos estos consejos como una rutina saludable. Cada recomendación debe ir combinada una con la otra para así obtener resultados favorables. Recuerda que para lograrlo también es importante la disciplina, el empeño y una buena actitud.

Sobre este post