7 Consejos para tener un cabello hermoso y envidiable

No importa qué tipo de cabello tengas. Estos 7 consejos te ayudarán a tener un cabello hermoso y saludable. ¡Toma nota!

Independientemente del tipo de cabello que tengas, existen muchos consejos y tips que puedes tener en cuenta para lograr un cabello hermoso y envidiable. Aunque hoy en día existen muchos productos para el cuidado y la belleza del cabello, no hace falta tener mucho dinero para lograr la cabellera que tanto queremos. En esta ocasión te queremos compartir los mejores consejos para cuidar de tu cabello y lograr que se vea hermoso y saludable.

Evita el uso de pinzas, secadoras y planchas

El aire caliente deshidrata el cabello, quemándolo y haciendo que pierda gran parte de sus vitaminas. Es cierto que este tipo de dispositivos nos pueden ayudar una que otra vez a conseguir peinados y looks espectaculares, pero no se deben utilizar con mucha frecuencia. Si por alguna razón tienes que utilizar este tipo de dispositivos para el cabello, recuerda restaurarlo posteriormente con un tratamiento hidratante.

7 Consejos para tener un cabello hermoso y envidiableMejora la alimentación

Aunque muchas veces lo ignores, la salud del cabello también depende mucho del tipo de alimentación que tengamos. Es muy importante consumir vitaminas del complejo B (B1, B2, etc.) y vitamina E, así como antioxidantes, que son los responsables de estimular la producción de queratina, que es la que hace que el cabello se vea saludable y fuerte.

Beber agua

El consumo de agua también es esencial para conseguir un cabello más saludable y hermoso. Muchas veces olvidamos que este líquido es esencial para nuestra salud y nuestra belleza y olvidamos consumirlo con más frecuencia. En lo posible debes adoptar el consumo de agua como un hábito diario.

Limpieza profunda

La limpieza profunda del cabello es esencial para eliminar todo tipo de impurezas que pueden afectar su belleza. Puedes utilizar un champú y acondicionador para enjuagar tu cabello normalmente y puedes complementar la limpieza utilizando bálsamos como un acondicionador de sidra de manzana o de vinagre de manzana, que le proporciona brillo y suavidad a todo tu pelo.

Masajes y exfoliación

Los masajes en el cuero cabelludo y la exfoliación son claves para lucir un cabello hermoso y envidiable. Un buen masaje ayuda a estimular el crecimiento del cabello, mientras que la exfoliación remueve las células muertas para mantener la salud y el brillo de tu cabello. Para los masajes puedes utilizar aceite de coco, de almendras, de menta o de oliva. Estos mismos aceites los puedes mezclar con un ingrediente exfoliante casero como la avena, para remover todas las impurezas del pelo.

Suavizar el cabello

Un cabello sedoso y suave siempre luce saludable y muy hermoso. Le podemos dar suavidad extra a nuestro cabello utilizando pulpa de aloe vera para hidratarlo y proporcionarle esa sensación de suavidad. Simplemente aplícate aloe vera por todo el cabello y cuero cabelludo durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Cortar y sellar las puntas

Si las puntas de tu cabello están abiertas, lo ideal es que visites el peluquero para cortarlas. Un  corte regular promueve la salud del cabello y estimula su crecimiento. Sin embargo, si no deseas cortar las puntas de tu pelo, puedes optar por aplicarte aceite de oliva todos los días en las puntas.

Sobre este post