7 consejos para hacerle frente a la celulitis

¿Estás luchando contra la celulitis? No dejes de poner en práctica los siguientes 7 consejos para reducirla

La celulitis, también conocida como “piel de naranja” es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres de todas las edades.

Consiste en la acumulación de tejido adiposo en algunas partes del cuerpo, incluyendo los glúteos, los muslos, el abdomen, entre otros.

Se manifiesta a través de la formación de pequeños hoyuelos que le dan una apariencia poco estética a la piel.

Si bien hoy en día existen múltiples tratamientos y métodos para reducirla, los expertos coinciden al afirmar que su eliminación total es muy difícil.

La buena noticia es que está comprobado que algunos buenos hábitos contribuyen a atenuarla de forma notable para lucir una piel más saludable y hermosa.

7 consejos para hacerle frente a la celulitis
© vladimirfloyd – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartir los 7 mejores consejos que todas pueden aplicar para empezar a reducir este problema. ¡Toma nota!

Consejos para combatir la celulitis de forma natural

1. Adoptar una alimentación balanceada

La clave de una buena salud física y mental es el adoptar un tipo de alimentación saludable. En lo posible debes planificar una dieta con un elevado contenido de frutas, verduras y frutos secos crudos.

Estos contienen antioxidantes y minerales esenciales que estimulan las funciones del cuerpo para reducir el exceso de grasa.

Eso sí, no hay que olvidar incluir porciones moderadas de carnes magras, legumbres, lácteos bajos en grasa y cereales integrales.

Visita además: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

2. Evitar los alimentos “prohibidos”

Por su riqueza en grasas, azúcares y sustancias añadidas, hay una serie de alimentos “prohibidos” que es mejor evitar tanto por salud como por peso.

Esta clase de comidas conlleva a la acumulación de grasa y, por ende, también es un factor clave en la aparición de la celulitis.

3. Moderar el consumo de sal

El consumo excesivo de sal es una de las principales causas de la constante retención de líquidos, un problema que influye en la celulitis.

Para evitarla al máximo se puede sustituir con especias naturales, o bien con sal marina.

Lee también: 7 hábitos “demostrados” que aumentan la celulitis.

4. Incrementar el consumo de agua

Una y mil veces se ha recomendado tomar entre 6 y 8 vasos de agua diarios, ya que este preciado líquido participa en muchas funciones importantes del cuerpo.

Su consumo a lo largo del día apoya la función digestiva, promueve la eliminación de toxinas y nos mantiene hidratados para evitar recaídas en la salud.

Una buena opción es empezar el día con un vaso de agua tibia con limón para depurar el organismo y favorecer la reducción de la piel de naranja.

5. Consumir piña fresca

El consumo diario o regular de piña fresca es una gran elección para reducir la formación de la antiestética celulitis.

Esta contiene una enzima llamada bromelina, cuya acción en el cuerpo favorece la absorción d proteínas para combatir este problema de belleza.

6. Cepillar la piel en seco

Un tratamiento estético que se ha hecho bastante popular es el de cepillar la piel en seco. Con este se estimula la circulación y se promueve la eliminación de la grasa que se deposita bajo la piel.

Elige un cepillo de cerdas suaves y haz un masaje con suaves movimientos circulares, una o dos veces al día.

Lee además: ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la celulitis?

7. Adoptar una rutina de ejercicios

Por último y no menos importante, es primordial adoptar una rutina de ejercicios diarios que dure por lo menos 30 minutos.

La actividad física activa la circulación, promueve la eliminación de toxinas y es la mejor forma de reafirmar y tonificar la piel.

Combina ejercicios aeróbicos con un entrenamiento de fuerza centrado en las zonas afectadas por la celulitis.

Visita también: Ejercicios para eliminar la celulitis.

Sobre este post