7 beneficios que obtienes al beber agua en ayunas

Los beneficios que te ofrece el preciado líquido son innumerables; el día de hoy te mostramos algunos de ellos para que comiences a generar un hábito propio de tus mañanas y comiences a sentir el cambio en tu cuerpo desde hoy

El agua es un líquido precioso, todo gracias a sus compuestos, los cuales se hacen ampliamente beneficiosos para el organismo. Muchos se preguntarán por qué éste se encuentra relacionado íntimamente con el cuerpo y la respuesta a dicho interrogante es muy simple.

El ser humano adulto se encuentra conformado en su gran mayoría por agua; según diversas informaciones, más del 60 % del mismo posee este líquido preciado.

No obstante, es recomendable renovarla. El cuerpo posee un sistema excretor, encargado de eliminar todo tipo de elementos o sustancias nocivas para el mismo, en éstas van inmersas cantidades considerables de agua, la cual también es desechada.

Por lo anterior se recomienda ingerir regularmente agua limpia; cerca de 8 vasos al día facilita y ayuda a las funciones más importantes del organismo, las cuales van desde regular la temperatura hasta mantener la hidratación de los órganos.

7 beneficios que obtienes al beber agua en ayunasConsumo de agua en la mañana

No es un secreto el enorme aporte beneficioso del agua consumida alrededor del día; sin embargo, diversos conocedores y profesionales del área de la salud recomiendan ingerir al menos un vaso con agua en horas de la mañana.

Esto especialmente antes de comer cualquier tipo de alimento, es decir, en ayunas.

El organismo en general viene de un periodo de tiempo mediante el cual continúa su funcionamiento normal, se trata del descanso a través del sueño; aproximadamente 8 horas sin recibir ningún tipo de alimento, incluyendo el agua.

A pesar de no ‘saciar’ la sed del organismo, éste sí requiere de la utilización y excreción de agua en horario nocturno; ésta es quizá la principal razón por la cual es necesario y recomendado ingerir el líquido precioso en ayunas.

Con base en lo anterior les expondremos una serie de beneficios obtenidos de esta valiosa práctica. Comencemos.

Eliminar toxinas

Tal y como se menciona anteriormente, uno de los principales beneficios del consumo regular de agua se centra en la depuración del cuerpo; su efecto contribuye en la eliminación de toxinas, mejorando el funcionamiento de los órganos y, evitando la acumulación de líquidos; la cual es nociva para el mismo.

El consumo en ayunas de, por lo menos, 2 vasos con agua, no sólo previene la aparición de diversas enfermedades, sino que activa el metabolismo corporal; algo así como poner a ‘calentar’ sistema por sistema.

Renovación celular

Una de las funciones realizadas por el organismo mientras descansa en la noche es la renovación celular; ésta es supremamente importante, ya que, de tal forma se evita el deterioro y la proliferación de organismos poco gratos como bacterias u otros similares.

Durante la renovación, el organismo se enfoca en reparar y limpiar de manera absoluta todos los órganos, incluyendo la piel.

Loading...

Con base al tema del consumo de agua a primeras horas de la mañana, acontece algo similar a la eliminación de toxinas; en este caso, el cuerpo se encarga de desechar todas las células muertas, en su mayoría por la orina; por ende se hace vital el agua.

Función cerebral

El cerebro es uno de los órganos vitales que funciona regularmente a pesar de que el organismo se encuentre durmiendo; así como el corazón, el funcionamiento es incesante aunque un poco más regulado.

Al mantener sus actividades, éste necesita de combustible fresco y renovado; el mejor momento de hacerlo es justo después de levantarse de la cama.

Un trago de agua pura y al clima hidrata al organismo adecuadamente, éste hábito contribuye al funcionamiento cerebral, ya que, hace de la sangre mucho más rica en oxígeno al irrigar los órganos, incluyendo el ubicado en el cráneo.

Limpieza renal

Los riñones hacen parte del sistema renal, encargado de depurar al organismo; estos cumplen la función de un ‘colador’ corporal.

Miles de sustancias pasan por ahí durante el día, por lo tanto, diversos residuos suelen almacenarse, haciendo que los riñones requieran de una limpieza constante.

La mejor manera de hacerlo es a través del consumo de agua; en horas de la mañana, hace que el sistema renal en general comience el día completamente limpio, evitando exceso de residuos y nutrientes poco necesarios.

En pocas palabras, la limpieza de los riñones favorece el funcionamiento de los mismos.

Disminuir de peso

Las alternativas empleadas por las personas para encontrar su peso ideal giran en torno a un número elevado, incluso, muchas de éstas terminan siendo incoherentes.

No obstante, pasan de largo ante al consumo de agua en las mañanas, una alternativa sencilla, fácil y muy eficiente con respecto a la disminución de peso.

¿Por qué? El preciado líquido no sólo funciona para eliminar un sinfín de toxinas albergadas a lo largo del organismo, éste también favorece la quema de masa grasa y calorías, encargadas de aumentar el peso corporal de sobremanera.

Está claro que esta alternativa debe ayudarse con el mejoramiento de la dieta; sin embargo, ingerir 3 vasos de agua en ayunas, seguro hará la diferencia con el paso del tiempo.

Despertarse

Puede leerse un poco curioso, teniendo en cuenta que en ayunas estaremos ‘despiertos’; pero la sensación de adormecimiento puede durar más de 30 minutos.

En dicho momento es que la acción del agua entra en funcionamiento. Beber, mínimo, un vaso con agua caliente antes de desayunar disipa cualquier tipo de cansancio; es una gran alternativa para comenzar con vitalidad el resto del día.

Se recomienda hacerlo diario, a pesar de ello, los días donde realmente se sienta adormecido debe primar este hábito.

Combate la gastritis

Aquellas personas que padecen enfermedades también pueden verse favorecidas con este saludable hábito.

Esto en el caso de la gastritis, enfermedad que afecta las paredes estomacales y el tracto gastrointestinal; para combatir su cuadro sintomatológico (acidez, dolor y ardor), se recomienda consumir 3 vasos con agua.

Realizar esta actividad de forma diaria en horas de la mañana y justo antes del desayuno, disipa paulatinamente dichas sensaciones. Es quizá la mejor manera de cuidar el estómago; no sólo porque es natural, sino porque se verán beneficiados otros lugares del organismo, tal y como se menciona anteriormente.

Ya saben, el agua es un líquido preciado al cual debe dársele importancia día a día.

Loading...

Sobre este post