7 Alimentos que nos engordan fácilmente

Estos alimentos han sido considerados como “los peores alimentos del mundo”, pero eso no quiere decir que sean nocivos en su totalidad para la salud, ya que si comemos porciones reducidas y con poca frecuencia, no resultarán tan dañinos

Todos sabemos que la alimentación y el peso están totalmente relacionados, ya que los alimentos que incluimos en nuestra dieta son determinantes tanto para aumentar de peso, como para mantener un peso equilibrado e ideal para nuestra salud. Hoy en día los estudios nutricionales realizados alrededor del mundo, han podido demostrar que hay ciertos alimentos que aumentan de peso con mucha facilidad, trayendo como consecuencia otros problemas de salud como la obesidad, el colesterol malo, enfermedades del corazón, entre otros.

Estos alimentos han sido considerados como “los peores alimentos del mundo”, pero eso no quiere decir que sean nocivos en su totalidad para la salud, ya que si comemos porciones reducidas y con poca frecuencia, no resultarán tan dañinos. Sin embargo si lo que se desea es llevar una dieta sana, un peso equilibrado y evitar problemas de salud, lo mejor es eliminarlos de la dieta y evitarlos en todo momento. A continuación te mencionamos los alimentos que más te engordan.

Si estás buscando acelerar tu metabolismo para bajar de peso, visita nuestro artículo cómo acelerar el metabolismo para perder peso.

Alimentos dañinos que hacen que subamos de peso fácilmente

1. Patatas fritas
Las patatas que suelen servir en los restaurantes o vender en supermercados en paquetes, son de los alimentos que más peso aumentan, debido a que están compuestas de hidratos refinados y grasas. Además, las de freírse suelen pasar por un proceso de deshidratación, que las hace absorber más grasa y por eso concentran más calorías que cualquier otro alimento.

7 Alimentos que nos engordan fácilmente2. Refrescos
Los refrescos no sólo aumentan de peso con facilidad, sino que además, pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, debido a que contienen una gran cantidad de azúcares. No importa si el refresco dice ser dietético, igual son perjudiciales para la salud.

Elige beber agua, infusiones o batidos de frutas y verduras que además de ayudarte a bajar de peso, limpien tu organismo de toxinas y te hidraten al mismo tiempo. En los siguientes enlaces encontrarás varias ideas:

3. Carnes rojas
Las carnes rojas aumentan de peso fácilmente, debido a que tienen altos contenidos de grasa. Se debe moderar su consumo y optar por pequeñas porciones a la semana. También hay que evitar el consumo de carnes procesadas como los embutidos y salchichas, ya que estos suelen tener altos contenidos de grasas trans, sodio y gran cantidad de calorías.

4. Pastas
Comer pequeñas porciones de pasta es bueno e incluso ideal para la dieta. Lo malo es cuando comemos pasta en exceso y acompañada de diferentes aderezos, salsas de carne, condimentos, queso y muchos otros ingredientes que suelen ser ricos en calorías y carbohidratos.

5. Harinas refinadas
Los pasteles, panes, galletas y cualquier tipo de alimento preparado con harinas refinadas, suelen aumentar de peso con más facilidad y más aún si les añaden azúcar refinada.

6. Comidas rápidas
Teniendo en cuenta los alimentos mencionados anteriormente, llegamos a la conclusión de que los restaurantes de comida rápida nos ofrecen todos estos alimentos que engordan fácilmente. Las hamburguesas, los hot dog, la pizza, los tacos, las empanadas y muchas otras preparaciones combinan harinas refinadas, grasas trans, sodio y muchos otros compuestos dañinos para la salud y que más tienden a aumentar de peso.

7. Mantequilla
La mantequilla representa un alto porcentaje de grasa que no sólo aumenta de peso, sino que también afecta externamente la piel. Se ha comprobado que quienes consumen mantequilla, suelen sufrir más problemas de acné y piel grasosa (Visita: Secantes naturales de granos y espinillas).

Imagen: avlxyz

Sobre este post