7 alimentos que debes incluir en tu dieta para evitar la caída excesiva del cabello

Una buena alimentación es clave para mejorar la salud capilar. Te compartimos los 7 mejores alimentos para evitar la caída excesiva

La caída excesiva del cabello está causada por múltiples factores y, entre estos, la alimentación ocupa uno de los primeros lugares.

Si bien las condiciones climáticas, el uso de elementos de calor y los cambios hormonales influyen, está comprobado que las deficiencias nutricionales son la causa más habitual.

La falta de proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas puede provocar un debilitamiento excesivo y, en cuestión de días, conducir a la pérdida excesiva.

Aunque una buena alimentación no es suficiente para resolver por completo los problemas capilares, sí son una clave para superarlos.

A continuación te compartimos los 7 mejores alimentos para apoyar el tratamiento anti-caída.

7 alimentos que debes incluir en tu dieta para evitar la caída excesiva del cabelloAlimentos para combatir la caída excesiva de cabello

1. Espinacas

La espinaca es uno de los alimentos más recomendados para fortalecer el cabello desde las raíces y reducir su caída.

Su ingesta regular promueve la salud de los folículos pilosos y la circulación de los aceites naturales del cuero cabelludo.

Es una fuente significativa de hierro, beta-carotenos, vitamina C y otros nutrientes que mantienen la melena saludable.

2. Lentejas

Consideradas como las mejores legumbres, las lentejas son una fuente vegetal de proteínas, vitaminas y biotina, tres nutrientes importantes para la salud capilar.

Su ingesta una o dos veces a la semana puede apoyar el crecimiento natural de la melena y promover su brillo.

Visita además nuestro artículo: Cómo utilizar ortiga para combatir la caída del cabello.

3. Nueces

Las nueces y los demás frutos secos son una excelente alternativa para combatir el hambre en horas ajenas a las comidas principales.

Contienen cantidades significativas de vitamina E, un antioxidante que disminuye los efectos negativos de los radicales libres y la caída.

También aportan ácidos grasos esenciales y biotina, dos claves para reducir el exceso de caída o la alopecia. 

4. Huevo

A pesar que durante muchos años se pensó que el consumo de huevo era perjudicial para el colesterol, ahora sabemos que son más sus beneficios.

Su significativo aporte de proteínas, vitaminas y minerales esenciales contribuyen a tener un cabello, piel y uñas saludables.

Aporta una cantidad importante de vitamina D, nutriente que es clave para conservar el cabello saludable.

5. Salmón

El salmón es una fuente saludable de ácidos grasos omega 3 que, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación y la salud del cuero cabelludo.

Su ingesta por lo menos dos veces a la semana contribuye a evitar la pérdida natural de aceites del pelo y promueve su crecimiento.

6. Frutos cítricos

Los alimentos ricos en vitamina C, como el limón, la naranja, el kiwi, entre otros cítricos, son esenciales para la correcta síntesis de colágeno para el cabello.

Se requieren para una adecuada absorción de hierro, un mineral fundamental para la formación y estructura del pelo.

Lee también: Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva.

7. Zanahoria

Los alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, desempeñan un papel muy importante en la salud del cabello y cuero cabelludo.

Al absorberlo de forma adecuada, bloquea el secado de las glándulas sebáceas e impide el debilitamiento de las hebras.

También se puede conseguir a través del consumo de huevos, hígado, aceites de pescado y aceite de oliva.

Consumiendo estos alimentos en conjunto con una dieta balanceada no solo conseguirás un cabello más saludable sino que mejorarás tu salud.

¡No dejes de probarlos!

Sobre este post