7 alimentos para tener una piel espectacular

Si quieres lucir siempre una piel sana y hermosa, te recomendamos incluir en tu dieta estos alimentos, que además de deliciosos ayudan a mantener la salud de tu piel

Somos los que comemos es un dicho muy cierto. Los alimentos que ingerimos a la final tienen un impacto positivo o negativo en la salud de nuestro cuerpo y en la manera en cómo nos vemos. Dentro de la gran variedad de comidas que existen, podemos echar mano de estos 7 alimentos para tener una piel espectacular pues es a través de la alimentación una muy buena manera de cuidar nuestra piel.

Muchos de los 7 alimentos para tener una piel espectacular seguramente ya los conocías y los consumes regularmente, mientras que otros los podrías incorporar en tu dieta de una manera deliciosa pues de todos modos ¿qué sentido tienen comer si no va a ser delicioso? Muchas recetas se pueden preparar con estos alimentos y las posibilidades son muchas.

7 alimentos para tener una piel espectacularAlimentos que debes consumir para una mejor piel

Nueces

Las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados que previenen la inflamación ya que son potentes antiinflamatorios. El aporte de grasas también hará que tu piel luzca hidratada todo el tiempo y la protegerá de la resequedad.

Salmón

Este pescado, aunque un poco costoso, pero muy delicioso y beneficioso para nuestra piel, promueve la producción de grasas poli y mono saturada en la piel.

El brócoli

Además de ser una de las mejores fuentes de calcio, este vegetal contiene importantes cantidades de vitamina C la cual es un potente antioxidante que retrasa los efectos de la edad en la piel.

Fresas y moras

Contienen una importante cantidad de antocianina que además de combatir la inflamación, protegen las células de la piel contra el estrés oxidativo producido por la edad.

Vino rojo

El vino rojo, tomado con moderación, puede ayudar a combatir los efectos del envejecimiento gracias a la presencia de un componente llamado resveratrol al cual se le atribuyen estas propiedades. Además de esto, también se le atribuyen propiedades benéficas al sistema cardiovascular.

Coliflor

Tiene un alto contenido de agua, por lo que ayuda a mantenerte hidratada. Contiene antiinflamatorios, antioxidantes y ácidos grasos omega muy benéficos para la salud en general y no solo de la piel.

Pepino

Contiene una cantidad importante de vitamina K la cual está involucrada en los procesos de coagulación sanguínea. Una mejor coagulación evitará que se presenten micro hemorragias en la piel que formen los famosos moretones.

Como verás, la mayoría de los 7 alimentos para tener una piel espectacular no solamente ayudan a tu piel sino también a tu bolsillo pues en general son frutas y verduras muy económicas. Lo único relativamente costoso es el salmón, pero no necesariamente debes consumirlo a diario para disfrutar de sus beneficios. Además de esto, si estás en búsqueda de perder peso, consumir estos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecha y no querrás comer comida chatarra para sentirte llena, ayudando de paso a tu piel.

Sobre este post