6 usos y beneficios que desconocías del diente de león

El diente de león es una planta bastante nombrada, sin embargo, la mayoría de sus beneficios pasan desapercibidos. Entérate de qué se trata

Muchas personas han llegado a escuchar este nombre, sin embargo una gran mayoría de ellos tan siquiera sabe cómo es planta así alguna vez haya obtenido alguno de sus beneficios.

El diente de león posee más usos y beneficios que los que nosotros llegamos a pensar, por tal razón, podemos llegar a no aprovechar esta pequeña planta en todo el sentido de la palabra.

Al momento de utilizarla nos centramos en los pétalos, en la flor específicamente; pero seguro nunca nos hemos centrado en la raíz de la misma, y es allí donde se concentra el mayor número de beneficios. Con base en eso les mostraremos los usos y beneficios que desconocían del diente de león.

6 usos y beneficios que desconocías del diente de leónUn alimento común en la dieta

Las partes que conforman esta planta son consumidas en su totalidad y cada una de ellas aporta beneficios al organismo, desde sus pétalos hasta su raíz; su sabor amargo la hace un alimento perfecto que normalmente se incluye en gran variedad de ensaladas.

La flor en sí puede llegar a consumirse estando cruda, tal como lo hacen en diversos platillos vegetarianos, también hay regiones en el mundo donde utilizan al diente de león como el principal ingrediente para crear gran variedad de vinos.

En otras regiones se utiliza la raíz y el tallo para crear una especie de cerveza y una bebida similar al café.

Un gran diurético

Durante muchos siglos el diente de león ha sido utilizado para limpiar todo el sistema urinario, desde los riñones hasta la vejiga, pasando por cada vía hasta llegar al desagüe.

Por dicha razón, sus antecedentes la convierten en un gran diurético, utilizado de manera muy común en Francia.

Un ‘arma’ contra la anemia

La única manera de combatir la anemia con el diente de león es preparando una especie de té, éste es rico en calcio, hierro, zinc, boro, potasio, sodio, vitaminas A, B, C y D. Sus amplios componentes en té lo hace una muy buena alternativa para combatir los padecimientos producidos por la anemia.

El tratamiento para los problemas hepáticos

El diente de león es utilizado con frecuencia como un potente purificador, por lo tanto, sus componentes lo hacen un muy buen tratamiento para liberar el hígado de diferentes toxinas nocivas para el organismo.

Además, al momento de utilizar esta planta se pueden tratar y aliviar diversas enfermedades hepáticas como la hepatitis, cáncer, tumores, edemas, ictericia, entre otros.

Laxante natural

Son varios los alimentos naturales como funcionan como laxantes, pero las propiedades del diente de león lo hacen uno bastante excelente, ya que es muy suave, poco dañino y aparte es totalmente eficaz.

También es utilizado para aumentar la producción de bilis en el organismo, para tratar los trastornos gástricos y para estimular el apetito.

Una alternativa para los diabéticos

Los pacientes que sufren de diabetes no pueden consumir azúcar en exceso, lo más recomendable es eliminarla por completo de la dieta, sin embargo, las grandes alternativas que ofrece la naturaleza para suplirlas son, quizá, más deliciosas y beneficiosas para el organismo.

La raíz del diente de león es un edulcorante artificial propicio para las personas diabéticas.

Sobre este post