6 usos de la miel como tratamiento de belleza

La miel es un ingrediente natural que se puede convertir en nuestro mejor aliado de belleza. Descubre cómo utilizar la miel en tus rutinas de belleza ¡La verdad es excelente!

La miel es un ingrediente natural conocido a nivel mundial por sus múltiples propiedades para la salud, delicioso sabor y por sus aplicaciones como tratamiento de belleza. Este ingrediente tiene propiedades que ayudan a tener un cabello más saludable, una piel más sana y también es muy bueno para el cuidado de las uñas.

Son muchos los usos que tiene la miel de abejas en nuestro hogar y especialmente en nuestra belleza. Si quieres aprovechar todos los beneficios de la miel para tus rutinas de belleza, no te pierdas estas 6 formas de utilizarla para cuidar de tu piel, tu cabello y tus uñas.

6 usos de la miel como tratamiento de bellezaHidratante corporal a base de miel

La miel es un ingrediente con propiedades hidratantes que ayudan a regenerar y tonificar la piel. Este hidratante corporal a base de miel es recomendado especialmente para aquellas personas que sufren de resequedad en su piel y quieren darle una apariencia más saludable.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de rosas.
  • 2 tazas de aceite de almendras.

¿Cómo prepararlo?

Coloca todos los ingredientes en una botella de vidrio, tápala y agítala para que todos queden completamente integrados. Aplícate este hidratante sobre la piel húmeda al ducharte, especialmente en las áreas más resecas de tu piel.

Limpiador facial

La miel es un ingrediente muy bueno para limpiar la piel ya que sus propiedades antibacterianas y antibióticas ayudan a  limpiar profundamente lo poros, manteniéndolos libres de bacteria y excesos de sebo.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de miel.
  • 100 ml de jabón líquido para bebés.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla muy bien ambos ingredientes y utilízalos para lavar tu rostro todos los días.

Exfoliante natural

La miel es rica en nutrientes, enzimas y antioxidantes que nuestra piel necesita para mantener hidratada y saludable. Además de ayudarnos a limpiar e hidratar la piel, la miel también es muy buena para exfoliar y eliminar todo tipo de impurezas que pueden afectar la salud de nuestra piel.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de azúcar gruesa.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla ambos ingredientes sin que el azúcar quede disuelta y posteriormente aplícalo en la piel con suaves masajes circulares.

Miel para cuidar tus cutículas

Por sus propiedades antibacteriales y antibióticas, la miel es un ingrediente muy bueno para el cuidado de la cutículas y las uñas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de aceite de coco.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingrediente en un recipiente y sumerge las uñas en la mezcla durante 10 minutos. Como resultado tendrás uñas y cutícula más reparadas.

Bálsamo hidratante para pestañas y desmaquillador natural

Este ingrediente hidrata profundamente las pestañas y es muy bueno para desmaquillar los ojos sin sufrir reacciones alérgicas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel.
  • 3 cucharaditas de aceite de ricino.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla los dos ingredientes en un recipiente, tápalo y resérvalo una semana. Pasado el tiempo recomendado aplícalo en pestañas todas las noches y utilízalo para desmaquillar tus ojos.

Revitalizador para el cabello y cuero cabelludo

Ya sea por el clima, por la exposición al calor o por el uso de productos químicos, tanto el cabello como el cuero cabelludo tienden a resecarse con frecuencia. La miel es un ingrediente hidratante que ayuda a suavizar el cabello y funciona como un acondicionador natural para darle brillo y nutrirlo.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de miel.
  • 10 cucharadas de vinagre blanco.
  • 2 tazas de agua.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplícate la mezcla como último paso de la rutina habitual del lavado del cabello. Deja que la mezcla actúe por 5 minutos y enjuágalo con agua tibia.

Sobre este post