6 trucos infalibles para hacerle frente a la cistitis

La cistisis es una afección muy incómoda y dolorosa. Te compartimos 6 trucos infalibles para que la trates en casa ¡Pruébalos!

La cistitis es una inflamación de la vejiga que suele producirse por una infección bacteriana en la orina. Esta afecta en gran medida a la población femenina y está relacionada con la higiene inadecuada, el aguantar las ganas de orinar y la falta de cuidado durante las relaciones sexuales.

Los gérmenes que la ocasionan provienen del intestino y viajan con facilidad a través de la uretra para proliferarse en la orina.

Como consecuencia los hábitos de micción cambian y se siente una necesidad constante de ir al baño acompañada de dolor en el vientre bajo.

También puede que la orina sea vea nublada y presente un olor demasiado fuerte; solo en algunos casos provoca fiebre y sangrados.

6 trucos infalibles para hacerle frente a la cistitisPor fortuna no siempre es necesario acudir a tratamientos farmacológicos para hacerle frente y superarla.

Teniendo en cuenta algunos trucos caseros podemos disminuir sus síntomas hasta controlar la infección.

¡Toma nota!

Trucos infalibles para hacerle frente a la cistitis

1. Incrementa el consumo de agua

El consumo de uno o dos litros de agua al día es esencial para aumentar la producción de orina y facilitar la eliminación de las bacterias.

Su efecto diurético limpia las vías urinarias para regular el pH y alterar el entorno que requieren los microorganismos para su crecimiento.

2. Moringa

La moringa es un árbol que se cultiva en Asia, África y las Américas. Esta se ha valorado por sus increíbles aplicaciones medicinales dado su alto contenido en vitaminas y minerales.

Tiene activos antibacterianos y antiinflamatorios que disminuyen la hinchazón y la sensación de ardor al orinar.

Se puede ingerir dos o tres veces al día a través de una infusión de sus flores.

3. Rábano

El rábano es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo. Se caracteriza por su alto contenido de potasio, cobre, magnesio y calcio, además de ácido fólico y vitamina.

Para acelerar la recuperación de la cistitis se recomienda ingerir media taza de su jugo con una pizca de sal.

La dosis no debe exceder tres porciones al día.

4. Espinaca

El jugo de espinaca combinado con un poco de pulpa de coco es un excelente remedio contra la inflamación de la vejiga y las infecciones urinarias.

Es rico en ácidos grasos omega 3 y aporte cantidades importantes de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Su aporte de nitrato y potasio aumenta la producción de orina y elimina los patógenos que se desarrollan en la orina.

5. Perejil

El perejil es una planta con propiedades diuréticas y depurativas que han sido útiles en el tratamiento de la retención de líquidos, la presión arterial alta y las infecciones del tracto urinario.

Su significativo aporte de agua y potasio limpia los riñones y reduce la presencia de virus y bacterias en el tracto urinario.

Este se puede añadir en muchas recetas pero lo ideal es preparar una infusión con sus hojas.

6. Cebada

La cebada contiene antioxidantes y ocho aminoácidos esenciales que apoyan las funciones vitales del cuerpo y el sistema inmunológico. Su ingesta mejora la digestión y facilita el control de la diabetes y los niveles de colesterol alto.

Gracias a su efecto diurético incrementa la producción de orina y promueve la desinflamación de la vejiga.

Con este fin se debe ingerir a modo de leche vegetal con un poco de suero y jugo de limón.

Para complementar el consumo de estos remedios no olvides mejorar tus hábitos de higiene y usar ropa interior de algodón.

Sobre este post