6 tips y recomendaciones para tener un cabello hermoso

¿Quieres lograr un cabello hermoso y saludable? Toma nota de los mejores consejos para conseguir un cabello sano, brillante y sedoso

Tener un cabello sedoso, brillante y saludable es el sueño de la mayoría de las mujeres, que frecuentemente buscan cuidados muy especiales para lucir la melena que tanto desean. Aunque muchas consideran que sólo pueden conseguir un hermosos cabello cuando van al salón de belleza, la verdad es que hay formar simples y caseras de lograr el cabello que siempre se ha soñado tener.  ¿Quieres conocer los mejores tips para lograr un cabello hermoso?

Sencillos consejos para tener el cabello hermoso

Cepillar el cabello todos los días

El peine y el cepillo todos los días pueden ser tus mejores aliados para estimular el crecimiento de tu cabello y lograr que se vea siempre saludable. Para lucir un cabello sano y bonito simplemente debes dedicarle unos cuantos minutos al cepillado por lo menos 3 veces en el día.

No abusar de las planchas y secadoras

Es cierto que las planchas, secadoras y rizadoras pueden ayudarnos a conseguir peinados fabulosos para ocasiones muy especiales. Sin embargo, el uso excesivo de este tipo de herramientas de calor suelen dejar un daño muy difícil de reparar en el cabello. Por este motivo es muy importante reducir al máximo el uso de estos artefactos y si se utilizan es recomendado aplicarse un buen tratamiento posteriormente.

6 tips y recomendaciones para tener un cabello hermoso
© BestForYou – Fotolia.com

Cortar frecuentemente las puntas

No hay duda de que las puntas del cabello son las que más reflejan el daño que éste pueda tener, ya que tienden a abrirse y lucir quemadas con una apariencia opaca muy notable. Aunque hay varias soluciones para sellar las puntas del cabello, los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses para que el cabello crezca saludablemente y luzca siempre hermoso.

Sigue una buena alimentación

Una buena alimentación no sólo nos ayuda a estar en forma, sino que además contribuye a la buena salud de nuestro cabello. Hay que partir de lo básico: incluir más frutas y verduras en la dieta, así como pescado, frutos secos, productos lácteos y agua.

Reparar las puntas del cabello

Aunque una buena opción es cortarse las puntas del cabello para que nuestro pelo luzca saludable, también tenemos la alternativa de repararlas naturalmente con ingredientes que ayudan a sellarlas e hidratarlas. Para este caso se recomienda aplicar un tratamiento de aceite de oliva tibio sobre las puntas del cabello, dejando actuar por media hora antes de ir a la ducha. Lo ideal es aplicarlo por lo menos dos veces a la semana.

Tratamientos para darle brillo y fuerza al cabello

    • Para lograr un cabello brillante y hermoso un buen truco es machacar un poco de puerros hasta obtener su jugo filtrado. Una vez esté listo se aplica sobre el cabello húmedo dejando actuar 5 minutos y después se aclara con agua fría.
    • Si deseas un cabello brillante y saludable, prepara una sencilla mascarilla de yogur natural con yema de huevo y aplícala por todo el cabello dejando actuar de 15 a 20 minutos.
    • Finalmente puedes optar por preparar un tratamiento casero para obtener brillo y salud en tu pelo, mezclando una infusión de manzanilla y claras de huevo para el cabello graso, o una infusión de manzanilla y yemas de huevo para el cabello seco. Sea cual sea el caso, se mezclan ambos ingredientes y se aplica por todo el cabello haciendo suaves masajes circulares durante 5 minutos. Finalmente se enjuaga y se realiza por lo menos dos veces a la semana.

 

Sobre este post