6 tips sencillos para mejorar el metabolismo y adelgazar

Existen varias estrategias para mejorar el metabolismo y bajar de peso. Te compartimos algunas recomendaciones

Cuando de bajar peso se trata existen muchos mecanismos de apoyo que pueden contribuir a obtener mejores resultados en poco tiempo. Uno de esos mecanismos efectivos para bajar de peso saludablemente consiste en acelerar el metabolismo, ya que éste determina la forma en cómo se emplean las calorías. Cuando el metabolismo funciona a buen ritmo, el cuerpo tiene un mayor gasto energético y por ende mayor quema de calorías. Es por esta razón que podemos impulsar el metabolismo a través de diferentes estrategias para adelgazar saludablemente.

Aunque el metabolismo lento puede ser una condición hereditaria, quienes lo sufren no tienen que estar condenados a sufrir de sobrepeso u obesidad. Modificando los hábitos diarios y adoptando un estilo de vida saludable se puede mejorar el metabolismo para lograr adelgazar. ¿Sabes cómo mejorar tu metabolismo?

Sencillos consejos para mejorar el metabolismo y adelgazar 

1. Comer un desayuno saludable
Está comprobado científicamente que un desayuno saludable es determinante para bajar de peso y mantener el metabolismo activo. Estos estudios han evidenciado que las personas que se saltan el desayuno tienden a comer más calorías durante el resto del día, por lo que no es de ayuda para adelgazar. El estudio revelado en el Registro Nacional de Control de Peso asegura que las personas que consumen un buen desayuno mejoran su capacidad para bajar de peso. Esto se debe a que el desayuno nutritivo aumenta la energía del cuerpo, previniendo la acumulación de grasa y ayudando a bajar peso de manera natural.

Visita: Jugo de avena y manzana para perder peso

6 tips sencillos para mejorar el metabolismo y adelgazar
© yopinco

2. Beber té verde
El consumo de té verde es un gran apoyo para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente. Este té es rico en antioxidantes que contribuyen a la aceleración del metabolismo y a frenar la acción de los radicales libres en el cuerpo.

3. Comer más alimentos ricos en omega 3
El pescado azul es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a incrementar el metabolismo, a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la inflamación. Este ingrediente presente en los pescados y algunos alimentos de origen vegetal, contiene leptina, que es un tipo de hormona que apoya la pérdida de peso.

4. Hacer ejercicios de diferentes intensidades
Una de las formas más eficiente de aumentar el metabolismo es mediante la práctica de ejercicios en diferentes intensidades. Aunque la rutina debe incluir ejercicios de bajo impacto, también es bueno complementarla con ejercicios de alta intensidad, ya que éstos ponen al cuerpo a trabajar más y consumir más energías.

Visita también nuestro artículo: 3 batidos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

5. Incrementar el consumo de proteína
El consumo de proteínas ayuda a incrementar el metabolismo ya que estos alimentos son más fáciles de digerir y proporcionan mayor sensación de saciedad en comparación de aquellos que son ricos en hidratos de carbono. Además, una dieta con un buen contenido de proteínas ayuda a mejorar el rendimiento físico y contribuye a ganar masa muscular.

6. Comer más especias
Muchas especias son un gran apoyo para estimular el metabolismo y quemar grasa. Especias como la pimienta de cayena, contienen ingredientes como la capsaicina, que reduce la cantidad de grasas y mejora el gasto calórico, además de proporcionar mayor sensación de saciedad. También se recomienda el consumo de cúrcuma, jengibre, canela, entre otras.

Te invitamos también a leer: Cómo perder peso con aloe vera (sábila)

Sobre este post