6 Tips para besar bien

Los besos en la boca no son más que una demostración de afecto que ha sido elevada a la categoría del arte, el motivo es muy simple: besar es una actividad bastante compleja que en cuyo proceso invierten decenas de factores. Besar  es mucho más que colocar los labios encima de otros y mover la boca desenfrenadamente, besar bien es una experiencia que requiere tiempo y practica  y que desde la antigüedad ha sido objeto de estudio y devoción.

Desafortunadamente no existen clases ni escuelas para aprender a besar, si se quiere dar un beso hay que aprender solos, viendo películas u observando a otras parejas. Es por ello que a continuación, te daremos algunos tips para besar bien a tu pareja y robarle el corazón con una apasionada caricia como esta.

Consejos para besar bien

6 Tips para besar bien1. Momento adecuado para el beso
Si ya tienes la boca limpia y con buen aliento, es hora de elegir el momento adecuado para besar. Es necesario reconocer la ocasión e ir preparando el terreno para el beso, si te aceleras tienes grandes posibilidades de arruinar ese momento agradable. Es mejor que observes las acciones de tu pareja para que cuando llegue  la hora del beso pueda ser todo perfecto e inolvidable.

2. El cuidado de los labios
Es importante mantener tus labios hidratados frecuentemente para que estén suaves, hoy día existen varios cosméticos que puede cumplir esta función. Si eres una personas con muchas ansiedades, evita morder los labios, puedes lastimarlos y darles una apariencia poca atractiva.  En caso de que tu pareja tuviera los labios duro, no hay problema en comprarle un bálsamo y decirle que quieres suavizar sus labios.

3. La anatomía del beso
El beso es más que tocar los labios de tu pareja, el beso incluye una actividad de labios, lengua, ojos, ritmo y tacto. Es importante recordar que este momento se debe disfrutar y no porque te pueda aportar algo al futuro. Besar es una de las acciones más instintivas e íntimas que puedes efectuar con alguien especial, además, es necesario tratar cada beso como si cada uno de ellos fuese un evento especial y único.

4. Como mover la lengua
Este punto es uno de los más importantes, ya que no debes intentar hacer que tu lengua llegue hasta lo más profundo de la garganta de tu pareja, esta no es la técnica más conveniente para un buen beso. Inicia con algo más fácil como utilizar la lengua para acariciar suavemente los labios. La lengua es un musculo con varias opciones de movimiento.

5. Cuidado con la saliva
Un beso debe incluir un poco de saliva tanto tuya como la de tu pareja. Si no lo crees, solo piensa en lo incomodo que sería besar unos labios completamente secos.  Aunque si existe demasiada saliva esto se debe controlar y aunque no suene tan bonito se controla tragándola, la clave para tragar saliva sin interrumpir los besos es hacerlos después de espirar aire para respirar. Intenta tragar la saliva inmediatamente después de espirar aire.

6. Ritmo del beso
Besar rápidamente o a gran velocidad y quedarte en la misma posición se vuelve aburrido, al menos para la mayoría de las personas. Los besos deben tener diferentes ritmos, cambiar de velocidad, acelerar y desacelerar, rápidos y apasionados, lentos y largos. Al principio lo puedes hacer de forma lenta, pausada y romántica, para luego  tener ritmo hasta lograr un beso apasionado.

Puede que esta sea una de las técnicas para subir la intensidad del beso, por ello intenta cambiar el ritmo según vas. Cambia el beso apasionado al beso suave y relajado, luego sube el ritmo de la pasión nuevamente de tal forma que tu pareja nunca sepa qué es lo que vendrá después, de esta forma siempre lo tendrás sorprendido y expectante de lo que sigue.

Imagen: Daniel Stark

Sobre este post