6 secretos para aumentar el volumen de tu cabello

¿Tu cabello luce aplastado, te cuesta conseguir el peinado que deseas y quieres que se vea con más volumen? no te pierdas estos sencillos consejos para darle más volumen a tu cabello sin maltratarlo

Uno de los mayores deseos de las mujeres con cabello fino es poder aumentar el volumen de la melena para que luzca abundante y fabulosa.

Sin embargo, debido a su problema de debilidad es difícil conseguir esta apariencia sin que se le cause más daño a las fibras capilares.

Lo que algunas no se imaginan es que existen algunos trucos naturales que pueden ayudar a lograr este aspecto sin causar agresiones o efectos indeseados.

Teniendo en cuenta cómo aplicarlos y siendo constantes se pueden conseguir maravillosos resultados en poco tiempo.

¿Lista para lucir un cabello más voluminoso?

6 secretos para aumentar el volumen de tu cabelloSecretos para aumentar el volumen de tu cabello

1. Sécate el pelo del otro lado

Secar el cabello boca abajo es una de las mejores formas de aumentar el volumen del pelo en forma natural.

Para conseguir mejores resultados se debe secar en la dirección contraria a la que normalmente llevamos la raya.

Evita el uso de elementos de calor para acelerar el secado. En lo posible utiliza secador en frío o déjalo al aire libre.

2. Utiliza un tratamiento hidratante

El cabello fino por lo general es el resultado de la falta de hidratación y nutrientes esenciales. Con el fin de aumentar su flexibilidad y cantidad, toma una buena cantidad de aceite de coco y frótalo por todo el pelo.

Este producto cuenta con ácidos grasos, proteínas y antioxidantes que revitalizan la melena débil para mejorar su aspecto.

Úsalo entre dos y tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.

3. Corta las puntas

Los profesionales en belleza sugieren cortar las puntas del cabello seco cada 6 u 8 semanas. Esto dado a que las puntas abiertas dificultan el crecimiento y aumentan la tendencia a romper las hebras de pelo.

Unas puntas recién cortadas son más gruesas, están más frescas y promueven la oxigenación natural del pelo para un crecimiento saludable y sin interrupciones.

4. Hazte ondas

El cabello ondulado tiene un efecto de volumen inmediato y puede darle una apariencia más abundante a las melenas lisas.

Las pinzas rizadoras de calor suelen ser las más apropiadas para estos casos, pero como no se deben usar en exceso también vale la pena probar otras opciones.

Por ejemplo, trenzar el cabello una noche antes o utilizar rulos de velcro blanditos deja un lindo rizado sin sufrir agresiones posteriores.

5. Usa el capillo varias veces al día

Un cepillado dos o tres veces al día aumenta la cantidad de cabello y estimula el crecimiento natural para un cabello impactante.

Procura usar un cepillo suave porque algunos pueden desgastar y quebrar el pelo hasta generarle daños irreversibles.

6. Empieza el día con un huevo

El consumo de huevo al desayuno es un gran apoyo nutricional para la salud y belleza del cabello. Esto dado a que contiene keratina, una de las proteínas esenciales para mantener la melena fuerte y brillante.

De hecho, usando el huevo como base de tratamientos capilares se pueden obtener grandes beneficios.

Comienza a practicar estas sencillas recomendaciones y descubre que puedes lucir un cabello más abundante sin necesidad de maltratarlo.

Loading...

Sobre este post