6 secretos para acelerar el metabolismo

Cuando el metabolismo trabaja a buen ritmo, promueve la quema de calorías y la pérdida de peso. Conoce los secretos para aumentar el ritmo del metabolismo

El metabolismo cumple la función de transformar los alimentos y bebidas que consumimos en energía, por lo que un buen ritmo de éste garantiza la quema de calorías. La velocidad con que el metabolismo trabaja varía dependiendo de la edad, el género, la talla, el peso, el estilo de vida, entre otros. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden ralentizar el funcionamiento del metabolismo, provocando que aumentemos de peso y empecemos a sufrir de algunos problemas de salud. Por suerte, también hay varias formas de aumentar el ritmo del metabolismo para que nos ayude a quemar grasas con más facilidad y contribuya a la pérdida de peso.

Consejos para acelerar el metabolismo

1. Incrementar el consumo de agua
El agua es indispensable para el funcionamiento correcto de muchos órganos, nos mantiene hidratados y también contribuye a la pérdida de peso. Los expertos recomiendan beber de 6 a 8 vasos de agua al día, pues esto ayuda a disminuir la hinchazón provocada por la retención de líquidos, provoca sensación de saciedad y aumenta el metabolismo.

Visita también nuestro artículo: 7 razones para beber más agua.

6 secretos para acelerar el metabolismo
© Hummelson – Fotolia.com

2. Beber té verde
El té verde se ha vuelto muy famoso en los últimos años, ya que se ha comprobado que es muy rico en antioxidantes y ayuda a perder peso. Aunque no se debe consumir en exceso, el té verde se puede ingerir a diario y su consumo mantendrá el metabolismo a buen ritmo.

3. Desayunar bien
Los estudios han demostrado que consumir un buen desayuno nos ayuda a activar el metabolismo desde temprano para funcionar correctamente el resto del día. Las personas que se saltan esta comida le están haciendo un mal a su cuerpo y están en riesgo de aumentar con más facilidad de peso.

También te puede interesar nuestro artículo: 3 batidos para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

4. Ejercicio intenso
El organismo se acostumbra a los ejercicios y el metabolismo también. Por esta razón es muy importante tener una buena rutina de ejercicios que incluya un intervalo de alta intensidad, pues con esto aumentarás el ritmo cardiaco y quemarás calorías con más facilidad. De hecho, los ejercicios que incluyen alta intensidad, mantienen el metabolismo a buen ritmo incluso después de haber terminado la sesión de entrenamiento.

5. Consumir más especias picantes
Las investigaciones han encontrado que las especias picantes tienen un efecto muy bueno en nuestro organismo, pues provocan que el metabolismo trabaje a mejor ritmo. Por ejemplo, la pimienta de cayena contiene una sustancia llamada capsaicina, que es le encargada de intervenir en los procesos metabólicos, además de prevenir ciertos tipos de cánceres y ser un poderoso antioxidante natural.

Visita también nuestro artículo: Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso.

6. Dormir bien
Con un hábito tan simple como dormir bien, podemos mantener el buen ritmo de nuestro metabolismo y evitar aumentar de peso. Las investigaciones cada vez encuentran más relación entre la calidad del sueño y el metabolismo. Los estudios han podido determinar que las mujeres que duermen menos de 5 horas son más propensas a aumentar de peso en comparación de aquellas que duermen entre 7 y más horas. No dormir bien puede ralentizar el proceso metabólico en una forma considerable y además se ha comprobado que cuando hay escases de sueño la persona tiende a comer más calorías.

Sobre este post