6 remedios naturales para unas pestañas más gruesas y largas

Estos ingredientes naturales ayudan a mejorar la apariencia de las pestañas para que luzcan gruesas y largas. ¡Conócelos!

Unas pestañas densas y largas siempre nos harán lucir una mirada más expresiva y encantadora. Si bien, las pestañas tienen el papel principal de cuidar nuestros ojos, éstas también hacen parte importante de nuestra belleza al ayudarnos a conseguir una mirada cautivadora. Aunque todas deseamos tener unas pestañas gruesas y definidas, la mayoría tenemos que recurrir a diferentes productos para alargarlas, fortalecerlas y hacerlas lucir más densas.

Por suerte, no hace falta invertir nuestro dinero en costosos tratamientos para alargar las pestañas; aunque quizá no lo sepas, hay algunos tratamientos naturales que estimulan su crecimiento y las fortalecen para que luzcan como tanto lo deseas.

Consigue pestañas más largas y gruesas con estos tratamientos caseros 

1. Aceite de ricino

Es una fuente de vitamina E, que mejora la salud de nuestro cabello, fortaleciéndolo desde la raíz. Este beneficio también aplica para la salud de las pestañas, a las cuales nutre y ayuda a crecer saludablemente.

Para utilizarlo puedes lavar el cepillo de una máscara que ya no utilices y sumergirlo en el aceite. Aplícalo desde la raíz y procura que la capa sea bien fina. Si no tienes este cepillo también puedes utilizar un hisopo. Lo ideal es repetir este tratamiento todas las noches antes de ir a dormir.

Visita nuestro artículo: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas

6 remedios naturales para unas pestañas más gruesas y largas
© puhhha – Fotolia.com

2. Vaselina

Además de ser un remedio muy económico, es un producto muy completo para nutrir y fortalecer las pestañas. Este ingrediente tiene un efecto emoliente y protector en los ojos, es hidratante, aumenta la densidad de las pestañas y actúa como un acondicionador. Por si fuera poco, también facilita la remoción del maquillaje para dejar la piel limpia.

La puedes aplicar suavemente con la yema de tus dedos o utilizar un cepillo de rímel. Repite este tratamiento todas las noches antes de acostarte.

Te invitamos a leer: Tips de maquillaje para tener pestañas más largas y voluminosas

3. Aceite de oliva

Actúa con un efecto similar al del aceite de ricino, ayudando a nutrir la raíz de las pestañas, fortalecer y prevenir la caída. Este ingrediente reduce la resequedad  y de paso estimula su crecimiento para que luzcan abundantes y largas.

Como en los casos anteriores, se puede aplicar utilizado un hisopo, un pincel o la yema de tus dedos.

4. Clara de huevo

No es raro que la clara de huevo sea un excelente ingrediente para el cuidado de las pestañas, en especial si se tiene en cuenta que ha sido utilizada para mejorar la salud del cabello y hacerlo lucir más abundante. La clara de huevo contiene proteínas que ayudan a mantener unas pestañas gruesas  y de un tono más oscuro.

Visita también: Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas

5. Té verde

Desde hace algunos años el té verde se ha popularizado como un ingrediente rico en antioxidantes, más exactamente los flavonoides. Precisamente este beneficio es el que puede ser aprovechado para mejorar la apariencia de las pestañas.

Prepara un té verde, déjalo reposar y llévalo al refrigerador. Cuando ya esté bien frío, sumerge un trozo de algodón en el líquido y aplícalo suavemente sobre tus pestañas. En caso de irritación o molestia, suspender su uso.

6. Manzanilla

Esta infusión es ideal para relajar los ojos y mantener la salud de las pestañas. Su uso frecuente actúa como un tónico y también fortalece las pestañas mientras estimula su crecimiento.

Coloca a hervir la flor de manzanilla en una taza de agua, déjalo reposar unos minutos y luego aplícate el líquido utilizando un trozo de algodón.

Lee además: 7 consejos para proteger las pestañas