6 remedios caseros que te ayudarán a limpiar tus riñones

Los riñones son órganos que funcionan como un par de coladeras, ya que filtran la sangre del cuerpo. ¡Descubre estos remedios para limpiarlos!

No hay ninguna duda que todos nuestros órganos son prácticamente sagrados y por ende demasiado importantes, en este caso hablaremos de los riñones; los cuales se ubican a cada lado de la columna vertebral, específicamente en la zona lumbar.

Los riñones son órganos que funcionan como un par de coladeras, ya que filtran la sangre del cuerpo, limpiando los excesos de sustancias que se encuentran circulando por todo el cuerpo, por lo general suelen filtrar entre 180 a 200 litros de agua diarios; las sustancias más comunes que se encuentran en la orina son el agua, la urea, el azúcar, la sal, entre otras; y aunque no todas tienen a ser tóxicas, los excesos son regulados.

El sistema excretor le brinda una mano a los riñones, ya que cuando sudamos en grandes cantidades la orina es menor y mucho más concentrada; gracias al proceso de los riñones la sangre puede retornar al corazón totalmente limpia; otra función no menos importante de nuestros riñones es la creación de hormonas, las cuales son necesarias para la producción de glóbulos rojos, también ayuda a fijar el calcio en los huesos y contribuye en la regulación de la presión arterial.

6 remedios caseros que te ayudarán a limpiar tus riñonesPero, ¿qué pasa si uno de nuestros riñones falla o presenta alguna molestia? En primer lugar, el cuerpo emite ciertos síntomas para alertar el problema.

Síntomas

  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Ausencia de energía, agotamiento.
  • Calambres en los pies, especialmente en las horas de la noche.
  • Hinchazón en las extremidades inferiores por la extrema acumulación de líquidos.
  • En el caso de las mujeres, se puede presentar una menstruación totalmente irregular. Ya que el riñón contribuye en una alta formación de hormonas femeninas.

6 remedios caseros que te ayudarán a limpiar tus riñones

Absolutamente todas las enfermedades del sistema urinario son causadas por exceso de líquidos o sustancias tóxicas; por fortuna existen diversos remedios naturales que pueden ayudarnos a limpiar nuestros riñones. ¡Pruébenlos!

Agua de coco

Beber agua de coco verde, tomar la medida de un vaso diario.

Infusión de álamo negro y milenrama

Coger las yemas del álamo negro (30 gramos) y 100 gramos de milenrama; hervir las yemas y la milenrama, luego verter en 2 litros  de agua y reducirla hasta que quede uno solo. Dejar en infusión. Tomar dos veces diarias durante 3 días.

Bebida de perejil

Conseguir perejil totalmente fresco, lavarlo y picarlo, luego ponerlo en un litro de agua y hervirlo durante 10 minutos. Al terminar de hervir lo dejamos reposar, lo colamos y lo tomamos a lo largo del día.

Bebida de grosella negra y bayas de enebro

30 gramos de hojas de grosella negra y 20 gramos de bayas de enebro las pondremos a hervir en un litro de agua aproximadamente por 10 minutos. Al terminar la pondremos en un recipiente para tomarla 2 veces al día durante 6 días por semana, a lo largo de 4 semanas consecutivas.

Bebida de gayuba

Conseguir un puñado de hojas de gayuba, secas o frescas (su decisión); cocinarlas por 15 minutos y filtrarlas en ½ de agua. Debemos tomarla durante todo el día.

Sandía

Por último, una alternativa deliciosa; consumir 1 Kg de Sandía durante 10 día consecutivos.

Sobre este post