6 Remedios caseros para acabar con la acidez estomacal

¿Sufres de reflujo gástrico? Conoce los remedios naturales para combatir y aliviar todos los síntomas de este padecimiento

¿Sientes que la comida retorna hacia la garganta? ¿Sientes una molesta sensación de ardor en el esófago?, si la respuesta para esto es un sí, entonces posiblemente estés sufriendo de reflujo gástrico.  Este problema  de salud se ha convertido en algo bastante común, pero no menos importante que otro tipo de molestias en nuestro cuerpo. Se trata de un padecimiento crónico que puede dañar la mucosa del esófago, trayendo consigo irritación, inflamación y hasta cicatrices en el esófago.

El reflujo gástrico ocurre cuando la comida, contenidos ácidos o el material bilioso regresan al esófago. Como consecuencia la persona puede experimentar una acidez después de comer, dolor en el pecho, ardor en la garganta, dolor e incluso ronquera.  Aunque hay varias formas de prevenir el reflujo gástrico, en ocasiones las medidas no son suficientes. Para aquellos que experimentan reflujo gástrico inevitablemente, a continuación presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este problema.

Tratamientos caseros para acabar con el reflujo gástrico

1. Agua con limón
El agua con limón es uno de los remedios más antiguos y conocidos para tratar el reflujo gástrico. Lo ideal es beber agua tibia con limón en ayunas y antes de las comidas, ya que esto ayudará a equilibrar los niveles de acidez en el estómago y evitará esos molestos síntomas del reflujo gástrico. Se recomienda exprimir el limón justo antes de consumirlo para así aprovechar todas sus propiedades.

Visita también: Por qué es bueno tomar agua tibia con limón en ayunas.

6 Remedios caseros para acabar con la acidez estomacal
© Lars Zahner – Fotolia.com

2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los buenos aliados para calmar los síntomas del reflujo gástrico, ya que ayuda a neutralizar los ácidos. Es importante tener en cuenta que no es recomendado para personas con dietas restringidas en sodio o personas con hipertensión. En el resto de los casos la solución es preparar un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y beberlo de inmediato.

Visita además: Usos del bicarbonato de sodio para la salud.

3. Té de manzanilla
El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a aliviar las membranas mucosas inflamadas o irritadas en el tracto digestivo y también estimula la buena digestión. Para combatir el reflujo gástrico se recomienda mezclar una cucharada de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y beberla. Se debe tomar por lo menos 3 veces al día.

4. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana al igual que las manzanas, son muy buenas para regular la acidez y combatir los molestos síntomas del reflujo gástrico. Lo ideal es diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber después de cada comida.

5. Aloe vera
El aloe vera es otro de los buenos aliados para reducir el dolor y la irritación en el esófago, así como los síntomas de acidez. Esta planta tan famosa por sus beneficios para la salud, cuenta con propiedades alcalinas que reducen la molesta acidez estomacal. Lo ideal es extraer la pulpa de aloe vera y beber su jugo directamente o diluido en agua.

Si deseas eliminar la acidez estomacal, limpiar el colon y bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo: Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días.

6. Té de jengibre
El jengibre es conocido por sus múltiples propiedades para la salud, entre las que se destacan principalmente sus beneficios para el sistema digestivo. El té de jengibre es un gran aliado para combatir la acidez estomacal y los molestos síntomas de irritación en el esófago. Lo único que debes hacer es hervir una cucharadita de jengibre fresco en una taza de agua por 5 minutos, y una vez esté listo dejar reposar y beber antes de cada comida.

Sobre este post