6 recomendaciones para conseguir un busto firme

Un busto en buenas condiciones puede brindarte una gran imagen y nada mejor para conseguirlo que una firmeza única y envidiable. Sigue estos sencillos consejos y mantén tu busto firme y hermoso a pesar del paso del tiempo ¡No te los pierdas!

Tanto la piel como los músculos tienden a sufrir cambios durante el transcurso de la vida, el paso del tiempo influye de sobremanera en ellos, además la suma de otro tipo de factores, no menos relevantes, como la acción de los radicales libres, la mala alimentación y la ausencia de actividad o ejercicio físico.

La zona del busto o los senos se encuentra constituida por piel y algunos músculos donde sobresalen los pectorales, esta zona del cuerpo en la mujer tiende a verse afectada por los factores nombrados anteriormente, el tiempo, las toxinas y la acción de los radicales libres.

Cabe resaltar que los senos son una de las partes más llamativas en una mujer, este atractivo físico debe cuidarse con la finalidad de conservar el mejor estado posible.

Uno de los más grandes objetivos es conseguir un busto firme, para conseguirlo, las personas se basan en diferentes alternativas de todo tipo, incluso recurren a cirugías estéticas; procedimiento que compartimos como recomendación en el presente artículo.

Con base en lo anterior les mostraremos una serie de recomendaciones para conseguir un busto firme, atractivo y sano. Los invitamos a conocerlos y aplicarlos; acompáñennos.

6 recomendaciones para conseguir un busto firme

  1. Realizar masajes en la zona

Los masajes favorecen la irrigación sanguínea en el cuerpo, mantiene los músculos activos, así como la piel, permitiendo la llegada de diversos nutrientes al busto.

No obstante, para realizar masajes en los senos se recomienda emplear hielo, el cual funciona como reafirmante natural, gracias a la vasoconstricción arterial.

La aplicación paulatina de hielo por medio de masajes rejuvenece los tejidos y le brinda firmeza a los mismos, esto se presenta por las diversas contracciones musculares provocadas por el frío; se recomienda utilizar un trapo o una toalla muy gruesa para que estos no quemen la piel.

El masaje debe durar por lo menos dos minutos, y realizarse dos veces durante el día.

Visita además: Remedios caseros y naturales para reafirmar los senos.

  1. Mantener hidratado

Uno de los puntos fundamentales para el bienestar físico es la hidratación, sin la adecuada, el organismo puede presentar fallas irreparables, incluso puede llegar a padecer diversas enfermedades.

Para conseguir un busto firme también es necesario mantener al organismo bien hidratado, para ello se debe basar en el pilar fundamental de ésta, el agua; este líquido bendito contribuye a la circulación sanguínea, así como al estado adecuado del tejido cutáneo.

Se recomienda ingerir 8 vasos al día con agua para mantener los índices de hidratación en rangos normales. La ventaja frente a esta recomendación es que es muy fácil de acatar, por otra parte, sólo es necesario en ser disciplinado para generar un hábito positivo para la vida y la firmeza del busto.

  1. Practicar ejercicio

Así como la hidratación es un pilar o un hábito fundamental, la práctica regular de ejercicio también lo es; tener ésta como una costumbre marcada favorece al organismo de sobremanera.

Frente al busto los beneficios del ejercicio no se hacen esperar, mucho más si lo que se realiza son de manera específica con el fin de fortalecer los pectorales y los otros encargados de conforman los senos en sí.

Trabajar estos grupos musculares le da firmeza a la piel y al busto, liberando las obligaciones estéticas; en pocas palabras el ejercicio es la mejor recomendación para conseguir grandes resultados.

Pero no sólo el específico; ya que, practicar deportes como la natación o el levantamiento de pesas fortalecen esta zona; incluso, hacer énfasis en el atletismo puede traer beneficios a la hora de darle firmeza al busto, ya que éste quema la masa grasa localizada alrededor de los pectorales.

Lee también: 5 ejercicios para mantener el busto firme.

  1. Alimentarse adecuadamente

Ésta así como la mayoría de recomendaciones mencionadas anteriormente influyen de sobremanera en el bienestar general del organismo; aunque muchas personas no dimensionan la relevancia de una buen dieta frente a la firmeza del busto, cabe resaltar que ésta infiere de forma relevante.

Así como la hidratación, la alimentación es cuestión de generar un hábito saludable y responsable; lo ideal es determinar qué tipo de productos aportan un gran cantidad de energía, proteínas y nutrientes, y con base en ellos generar una dieta acorde.

Estos productos deben aportar a la producción de estrógenos, los cuales permiten el bienestar de los senos, así como su firmeza; en términos generales, productos como las carnes blancas, las frutas y verduras, así como los cereales integrales, son los alimentos que más beneficios proporcionan.

  1. Fijarse en la postura

La forma en la cual se posiciona el cuerpo se encuentra ligada íntimamente en la manera en cómo se ve el cuerpo con respecto a los demás; pero, más allá de la imagen o la expresión corporal, ésta puede afectar ciertos grupos musculares.

Al momento de encorvar el cuerpo de forma continua, espalda gacha y hombros caídos, la afectación en los pectorales, los deltoides y otros músculos influyentes en la zona del pecho y los hombros, los senos comienzan a decaer, a perder su flexibilidad y paulatinamente se tornan caídos y con una imagen nociva.

Se recomienda acostumbrar al cuerpo a mantener posiciones adecuadas, este hábito es complejo de lograr, pero con práctica y autodisciplina puede conseguirse; lo ideal es empezar por sentarse con la espalda recta y los hombros atrás, en dicho proceso también influye camina erguidos y con la vista enfrente.

Visita también: 6 consejos para reafirmar el busto.

  1. Utilizar prendas de vestir adecuadas

La circulación sanguínea en la zona del busto es fundamental para se mantenga en buenas condiciones, las cuales encierran diversos aspectos donde sobresale, por supuesto, la firmeza del mismo; al momento de bloquear o no estimular el torrente sanguíneo, el estado de los senos se verá seriamente afectado.

Algo realmente importante que pocas personas pasan por encima ‘del hombro’ es la ropa utilizada; no importa en qué momento; mañana, tarde o noche, las prendas de vestir deben ser adecuadas y cómodas.

El objetivo es emplear ropa del gusto de cada persona, pero más allá de ello, éste se centra en que no sea muy apretadas, ya que, bloquean el libre paso de la sangre a la zona; además fomenta la retención de líquidos, el exceso de sudoración y otro tipo de cosas, que con el paso del tiempo sólo afectan la salud de la piel.

Loading...

Sobre este post