6 Plantas medicinales para adelgazar

Hoy te vamos a presentar las mejores 6 plantas medicinales que te ayudarán a bajar de peso, siempre y cuando combines su consumo con una dieta saludable y una buena rutina de ejercicio

La mayoría de personas nos preocupamos mucho por nuestra figura y por nuestro peso. Tener un peso equilibrado no sólo nos hace lucir mejor estéticamente, sino que también nos ayuda a llevar una vida más saludable y libre de muchas enfermedades que se producen a causa del sobrepeso. En la actualidad existen muchas formas de bajar de peso y una de las mejores alternativas es usando tratamientos naturales. Hoy te vamos a presentar las mejores 6 plantas medicinales que te ayudarán a bajar de peso, siempre y cuando combines su consumo con una dieta saludable y una buena rutina de ejercicio.

Plantas ideales para ayudarte a bajar de peso y adelgazar

Té verde
El té verde tiene propiedades depurativas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas que el cuerpo no necesita.  Por sus propiedades antioxidantes es un gran aliado para quemar grasas rápidamente y además reduce la absorción de grasas y azúcares ingeridos con los alimentos.  Se recomienda beber tres tazas de té verde al día, sin exceder su consumo ya que en exceso puede actuar de forma negativa en el organismo.

6 Plantas medicinales para adelgazarAloe vera
El jugo de aloe vera es uno de los más utilizados en las dietas desintoxicantes, ya que esta planta es depurativa y facilita la eliminación de toxinas del organismo. Beber jugo de aloe vera en ayunas es ideal para quemar grasas y favorecer la buena digestión. Se puede preparar un licuado de ale vera con miel y agua, o también se puede licuar en un jugo preferiblemente cítrico.

Ginseng
El ginseng tiene propiedades que aceleran el metabolismo y favorece la eliminación de desechos del organismo. Esta planta es ideal para complementar una dieta para bajar de peso, ya que ayuda a quemar grasas, reduce el deseo de consumir dulces y aporta energías ideales para practicar ejercicios y estar más activos.

Alcachofa
Esta planta es conocida por sus propiedades depurativas, diuréticas y laxantes. Al incluirla diariamente en la dieta podemos tener una mejor digestión, quemamos grasas con más facilidad, eliminamos los desechos que el cuerpo no necesita y además nos ayuda a controlar la ansiedad por la comida. Solo debes poner unas hojas frescas de alcachofa en agua caliente y beber en infusión.

Conoce más acerca de los beneficios de beber agua de alcachofa en nuestro artículo agua de alcachofa para adelgazar.

Apio
El apio es una planta conocida por sus propiedades depurativas, que favorecen la digestión y la eliminación de desechos del organismo. Su consumo no tiene efectos negativos en la salud y por el contrario favorece el organismo con propiedades que lo ayudan prevenir de enfermedades mientras favorece la eliminación de grasa. Preparar una infusión de apio y beber tres tazas al día, es una forma de aprovechar estas propiedades. También se puede consumir en jugos o ensaladas.

Abedul
El abedul es conocido por sus propiedades depurativas y diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y de grasa localizada. Esta planta ha sido recomendada para tratar la obesidad, ya que además de favorecer la pérdida de peso, también tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión y limpian el organismo para que elimine todos los desechos que no necesita.  Para su consumo debes preparar una infusión con agua caliente y tres cucharaditas de abedul. La dejas reposar tapada por 10 minutos y la consumes caliente.

Conoce más infusiones de hierbas que te ayudarán a bajar de peso y adelgazar en nuestro artículo 9 infusiones para bajar de peso.

¡Recuerda!

Estas plantas medicinales favorecen la eliminación de peso más no son plantas milagrosas. Para obtener resultados se debe llevar una alimentación saludable, libre de grasas y azúcares refinadas. Se debe tener una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos diarios y se debe ser muy disciplinado con las rutinas saludables. Es importante no exceder el consumo de ninguna de estas plantas, ya que los excesos pueden tener efectos secundarios en la salud.

Si te gustan las aguas de hierbas y estás buscando eliminar algunos kilos de más, te invitamos a leer nuestro artículo 11 aguas de hierbas para bajar de peso.