6 maneras de perder peso naturalmente

Si tu objetivo es perder peso, te recomendamos leer nuestro artículo, en el que te daremos diferentes soluciones naturales y caseras para que logres el peso ideal y mejores tu salud ¡No te las pierdas!

En el mundo actual nos venden un estereotipo de mujer perfecta, con medidas pequeñas en algunos casos imposibles de alcanzar naturalmente.

La cotidianidad de muchas mujeres se traduce en trabajo, estrés, cansancio y demás cosas. Realizar ejercicio se hace un poco difícil y más cuando no se tiene disciplina.

La obesidad es un tema que se ha vuelto muy normal, pero que debe ser tratado con mucho cuidado, pues esto puede traer innumerables problemas para la salud y la vida personas.

6 maneras de perder peso naturalmenteRazones por las que es bueno mantener un peso adecuado

Aumentar de peso

El aumento de peso, se traduce en poner en riesgo la salud, aunque escucharlo es demasiado común, puede traer daños irreversibles.

Actualmente niños y adultos están sufriendo obesidad a temprana edad y con ello enfermedades.

Daños psicológicos

Las personas que padecen de obesidad tienen a tener un bajo autoestima, ansiedad y depresión; si no se ofrece la ayuda adecuada a estas personas el resultado puede ser fatal.

Estos tres problemas pueden afectar física y mentalmente la vida de estas personas, algunos logran salir de esto, pero otras lo vuelven un círculo vicioso, que puede terminar con la integridad y la vida.

Movilidad

Las personas obesas por su gran peso, se les hace difícil la movilidad por sus propios medios. Al ganar peso aumentan los depósitos de grasa, lo que causa que las extremidades no puedan sostener el cuerpo, por lo que moverse se vuelve muy doloroso y afecta la respiración.

Vida social

Cuando se impide la movilidad por sí solo, una parte de la vida social se va perdiendo poco a poco ya que salir se vuelve muy tedioso y no se pueden realizar las tareas cotidianas como salir a caminar, montar en bicicleta o actividades al aire libre.

Muerte

Es una de las razones más importantes para bajar de peso. El sobrepeso es el riesgo de muerte constante, pues esto afecta los órganos, entre ellos el corazón; si en las arterias se acumula grasa, puede sufrir de un infarto letal.

Perder peso no solo se hace por algo estético, se debe cuidar el organismo de diversas maneras, por ello presentaremos algunas formas naturales de perder peso. Recordar que el ejercicio y la alimentación sana son importantes para lograrlo.

Recetas caseras para perder peso naturalmente

Limón

El hígado es el órgano encargado de metabolizar la grasa. Para que funcione de manera óptima, se deben desintoxicar. El limón cumple la función de desintoxicante.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 1 limón grande.

Preparación

Poner el agua a hervir por unos minutos, cuando esté listo apagar la estufa y dejar reposar unos minutos; exprimir el limón sobre el agua hasta sacar todo el zumo, teniendo cuidado de que las pepas del este no caigan.

Beber en las mañanas estando en ayunas, entre más caliente este, será mucho mejor, pero cuidado con no exagerar y quemarse; tomar diariamente.

Loading...

Té de manzanilla

El té de manzanilla ayuda a mejorar la digestión, logrando que sea más efectiva y rápida, de esta manera se eliminan las calorías.

Ingredientes

  • 1 bolsa de té de manzanilla.
  • 1 taza de agua.

Preparación

Hervir el agua por unos minutos, dejar que se caliente muy bien y pasar a un vaso y echar adentro la bolsa de té de manzanilla por unos minutos para que las propiedades del té penetren bien.

Tomar después de cada comida, esto con el fin de acelerar la digestión y que el cuerpo deseche rápidamente lo que no necesita.

Jugo de arándanos

Los arándanos contienen ácidos que funcionan como enzimas digestivas y ayudan a digerir los desechos linfáticos.

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos.
  • 7 tazas de agua.

Preparación

Los arándanos deben ser triturados en la batidora muy bien y agregar las 7 tazas de agua, mezclar bien; recordar que no se le debe agregar nada de azúcar para endulzar, pues el azúcar se traduce en calorías que no le aportara al cuerpo.

Beber durante el día y especialmente antes de cada comida y todos los días para notar los increíbles cambios.

Zanahoria

La zanahoria es un vegetal que tiene múltiples beneficios y puede ayudar a perder peso gracias a la sensación de saciedad que brinda; también contiene antioxidantes y vitaminas que ayudarán a mantener al organismo sano.

Ingredientes

  • 3 zanahorias.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Primero se le debe quitar la cascara a las zanahorias y cortarlas en trozo para meterlas en la batidora, triturar muy bien por algunos minutos, cuando esté listo revolver con el agua y se debe procurar no usar ningún tipo de endulzante, entre más natural mucho mejor.

Tomar durante el día, especialmente antes de cada comida para que el líquido brinde una rápida digestión y la zanahoria disminuya el apetito, además beneficiara el organismo de diversas maneras. Este batido se puede tomar diariamente, pues no tiene ninguna contra indicación.

Batido de semillas de chía

Las semillas de chía contienen omega 3, además aportan al organismo antioxidantes, hierro, calcio y fibra dietética que brinda saciedad por periodos de tiempo relativamente largos, esto se da dependiendo del organismo de cada persona.

La piña contiene desintoxicante, lo que ayuda a perder peso rápidamente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1 banano maduro.
  • 3 rodajas de piña medianas.
  • 5 cucharadas soperas de leche de almendras.

Preparación

Quitarle la cáscara al banano y al igual que la piña, cortarlos en trozos echándolos a la batidora, junto la leche de almendras y las semillas de chía; triturar muy bien hasta que queden unificados.

Tomar este batido durante el día, si se requiere más prepararlo pues no trae contraindicaciones y beneficia el organismo de diferentes maneras.

Batido de manzana

Este batido más que ayudar a perder peso, le brinda al cuerpo más energía. Es un batido de fibra lo que ayudará a dar una sensación de ligereza

Ingredientes

  • 1 manzana roja.
  • 2 zanahorias.
  • 2 cucharadas de semillas de chía (o lo que considere necesario).
  • Leche de avena (la cantidad que se desee).
  • 1 cucharada de miel ecológica.

Preparación

Picar en pedazos los ingredientes sólidos y echar todos los ingredientes en la batidora, se puede ir probando y agregando más si así lo quieren, al pasar el batido a un vaso se le puede agregar por encima las semillas de chía.

Loading...

Sobre este post