6 Infusiones recomendadas para adelgazar

Perder peso es una tarea que nos puede resultar muy complicada, pero no imposible de lograr. En este artículo te indicamos las mejores infusiones para complementar la dieta

La mayoría deseamos lograr un peso adecuado que nos permita lucir muy bellas y gozar de buena salud. Por ello, perder peso es una tarea que nos puede resultar muy complicada, pero no imposible de lograr. Sabemos que al iniciar una dieta para perder peso, es muy importante llevar una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios, pero tal vez lo que no sepas, es que además de eso, también hay una gran cantidad de infusiones que te pueden complementar la dieta y ayudar a quemar grasas con más facilidad.

Las infusiones para perder peso se caracterizan por tener propiedades  “quema grasas”, diuréticas o ansiolíticos, estas propiedades se pueden convertir en el mejor aliado para adelgazar con más facilidad, siempre y cuando continuemos cuidando la alimentación y haciendo actividad física. A continuación te presentamos las mejores infusiones para adelgazar.

Aguas de hierbas ideales para adelgazar saludablemente

1. Té verde
Esta infusión es una de las más conocidas para perder peso, pues tiene propiedades antioxidantes y depurativas que ayudan a limpiar el organismo y facilitan la eliminación de grasa. Sus principales antioxidantes son  la teína y las catequinas, las cuales lo convierten en un gran aliado para adelgazar. Además también contiene minerales como el potasio y el magnesio, que favorecen la eliminación de líquidos.

6 Infusiones recomendadas para adelgazar2. Cola de caballo
La infusión de cola de caballo tiene poderes diuréticos y depurativos, que favorece la eliminación de toxinas y líquidos que se retienen en el organismo. Es importante aclarar que la cola de caballo no es quema grasas, pero funciona para limpiar el organismo y eliminar los desechos que el cuerpo no necesita, para así contribuir a perder peso.

3. Agracejo
El té de agracejo es ideal para luchar contra la ansiedad por la comida, ya que sus propiedades te ayudan a tener sensación de saciedad (Visita además: 4 jugos para controlar la ansiedad). También favorece el funcionamiento digestivo y ayuda a eliminar los desechos que el cuerpo no necesita, para perder peso con más facilidad. Es recomendado beber 2 tazas de té al día, sin exceder su consumo.

4. Bardana
Es diurético, depurativo, ayuda a controlar la ansiedad y provoca saciedad. Además de esto, sus propiedades favorecen la belleza de la piel, eliminando las toxinas que afectan el rostro e impiden un buen funcionamiento del organismo. Es recomendado beber sólo 1 taza de té todos los días.

5. Arenaria
La infusión de arenaria es un poderoso diurético que favorece la eliminación de líquidos que se retienen en el organismo. Sus propiedades ayudan a eliminar las toxinas y los desechos que el cuerpo no necesita, favoreciendo así la pérdida de peso. (Visita también: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos)

6. Pomelo
La infusión de pomelo tiene propiedades depurativas y antioxidantes que favorecen la pérdida de peso. Sus propiedades ayudan a tener sensación de saciedad, favorecen la quema de grasa y, aparte de eso, tiene propiedades que aumentan las defensas y aseguran un mejor funcionamiento del hígado y los riñones.

¡Recuerda!

Ninguna de estas infusiones es milagrosa y ni te darán resultados instantáneos. Es importante que seas constante con su consumo, pero sin exceder la dosis diaria de recomendada. Recuerda que estas infusiones te ayudarán a perder peso, siempre y cuando lleves una dieta saludable, realices ejercicio y mantengas hábitos de vida saludables.