6 infusiones que puedes tomar para tener un mejor descanso

¿No puedes descansar bien? ¡Anímate a probar éstas infusiones, no te arrepentirás!

Una de las mejores y más recomendadas alternativas para recargar nuestras energías es dormir, pero, ¿qué pasa si se nos dificulta tener un buen descanso?

Comúnmente nuestro descanso es interrumpido por el estrés, y la angustia, en pocas palabras, el exceso de pensamientos pueden intranquilizarnos e interrumpir nuestro sagrado descanso.

En un principio puede parecer algo normal, pero a la larga, la interrupción del sueño o del descanso apropiado puede desencadenar una larga lista de enfermedades que pueden afectarnos crónicamente.

6 infusiones que puedes tomar para tener un mejor descansoLa depresión y el insomnio pueden ser unas de las enfermedades que nos terminan afectando por un descanso interrumpido y la mejor forma de prevenirlos es teniendo un buen descanso. Para esto, les recomendamos algunas infusiones totalmente naturales. ¡Vamos a probar y a descansar!

6 infusiones que puedes tomar para tener un mejor descanso

Infusión de valeriana

Ésta infusión se encuentra número uno en el ranking de infusiones para tener un mejor descanso, cuenta con propiedades calmantes y sedantes, aparte de ayudar a tener un buen descanso ayuda a curar el nerviosismo.

Debemos tomar una tacita antes de acostarnos a dormir, aunque se recomienda consultar con un experto acerca de la medida exacta, ya que el exceso de ésta planta puede traer efectos nocivos en el cuerpo.

Si se encuentra en estado de embarazo evite tomar ésta infusión.

Infusión de manzanilla

La manzanilla sirve para casi todos los males, todo depende de la preparación que le hagamos; por supuesto, la infusión de esta hierba nos ayudará a conciliar nuestro sueño y por ende conseguir un mejor descanso gracias a sus propiedades relajantes que la caracterizan.

La manzanilla igual que la valeriana son hiervas que funcionan para controlar el nerviosismo.

Infusión de tila

Es una infusión que se disputa los primeros puestos, ya que, aunque no es tan efectiva como la valeriana para darnos un descanso ameno y adecuado, es una de las más utilizadas.

La tila se distingue por sus amplias propiedades relajantes, además también contribuye en contrarrestar las afecciones gástricas.

Infusión de pasiflora

La pasiflora es una hierba bastante poderosa, su infusión contribuye a la tranquilidad del cuerpo gracias a sus propiedades hipnóticas, sedantes, tranquilizadoras y ansiolíticas; antes de consumir ésta infusión se recomienda visitar al médico.

Por lo general se deben consumir al menos dos tazas al día para conseguir un buen descanso; en caso de estar embarazada o consumiendo algún medicamento no debe tomar ésta infusión.

Infusión de toronjil

El toronjil es un relajante natural; es recomendable tomar varias tazas al día para aprovechar sus propiedades por completo, contribuye a obtener un descanso más óptimo y combate la ansiedad, el nerviosismo y el estrés.

En caso de encontrarse embarazada es preferible que no consuma ésta infusión.

Infusión de amapola de California

Aunque no es una hierba muy conocida es bastante efectiva para conseguir un buen descanso, todo gracias a sus propiedades hipnóticas y relajantes. En caso de no conocer ésta planta le sugerimos que visite una tienda naturista y pregunta acerca de ella.

Preparar en infusión suele ser bastante útil y nos puede garantizar largas horas de sueño.

Sobre este post