6 cosas que toda mujer debería hacer por su piel

Hay una serie de cuidados que todas las mujeres deberían tener en cuenta cada día para mantener la belleza de su piel. ¡Descúbrelos!

El cuidado diario de la piel se ha convertido en una de las grandes necesidades estéticas para todas las mujeres. El hecho de estar expuestas a la contaminación, a los rayos del sol y a muchos otros factores que aceleran el envejecimiento ha llevado a que muchas refuercen sus rutinas de belleza con varios hábitos saludables.

Y es que más allá de la belleza, una piel vital deja notar la salud general del cuerpo e influye en los estados emocionales de cada uno.

Independientemente del tipo de piel, hay una serie de cosas que todas las mujeres deberían hacer todos los días para mantenerla en perfecto estado.

6 cosas que toda mujer debería hacer por su piel
© Konstantin Yuganov – Fotolia.com

A continuación vamos a compartir esas 6 recomendaciones para conservarla radiante, joven y libre de imperfecciones. ¡No te lo pierdas!

Sencillas recomendaciones para conservar tu piel radiante, joven y libre de imperfecciones

1. Incrementar el consumo de frutas y verduras

No hay mejor fuente de compuestos antioxidantes y nutrientes para la piel que las frutas y las verduras. La ingesta diaria de estos dos tipos de alimentos tiene mucho que ver con el buen estado de la piel.

Por esta razón, el primero consejo para cuidarla es aumentar su consumo a mínimo 5 porciones al día, en lo posible en su estado crudo.

Tanto las frutas como las verduras ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, frenan el daño oxidativo y participan en la producción de colágeno y elastina.

Visita además: 5 ingredientes que por ninguna razón debes aplicar directamente en tu rostro.

2. Limpieza diaria

Mientras que muchas no limpian de manera adecuada su piel todos los días, otras se exceden con la limpieza y le generan molestas alteraciones.

Los expertos aseguran que dos veces al día son suficientes para mantenerla limpia, hermosa y libre de alteraciones. Aquellas que la lavan más de 3 veces corren un alto riesgo de disminuir sus aceites naturales y padecer trastornos como la sequedad.

Las toallitas húmedas son buenas aliadas para cumplir con este paso, ya que remueven la suciedad, quitan el maquillaje y son suaves con la piel.

3. Cuidar el contorno de los ojos

La piel que cubre el contorno de los ojos es muy delicada y requiere de atención especial para mantenerse en perfectas condiciones.

Retirarle todos los días el maquillaje y aplicarle una crema nutritiva es la mejor forma de evitar las populares “patas de gallo” o finas arruguitas que le dan una apariencia envejecida.

Lee también: ¿Por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos?

4. Exfoliar de forma regular

La exfoliación se ha convertido en uno de los tratamientos indispensables para mantener la belleza de la piel. Este proceso facilita la eliminación de células muertas y limpia a profundidad las impurezas para evitar la aparición de manchas, arrugas y acné. Eso sí, solo se debe hacer máximo dos o tres veces por semana.

5. Hidratar todos los días

Un 70% de la dermis está compuesto de agua y la epidermis un 15%. Esto convierte la hidratación en uno de los aspectos básicos para mantener la belleza y salud de la piel.

El consumo diario de agua, así como la aplicación de una crema hidratante natural o comercial, puede ayudar a mantener su humedad.

Lee además: Cómo depurar y rejuvenecer el rostro de forma natural.

6. Usar protector solar

Sin importar cuál sea la estación del año, es esencial usar todos los días un protector solar de buena calidad.

Este producto es el único con la capacidad de mitigar los daños causados por los rayos UV del sol, por lo que también sirve para prevenir el envejecimiento a temprana edad.

Sobre este post