6 consejos para reafirmar el busto

Para reafirmar el busto es esencial poner en marcha algunos cuidados especiales que ayudan a mantener su belleza. ¡Descúbrelos!

El busto es uno de los grandes atractivos físicos de todas las mujeres y, por desgracia, también es una de las partes del cuerpo que más cambios sufren en las diferentes etapas de su vida.

La mayoría saben que la piel y los músculos van perdiendo su firmeza conforme pasan los años, en especial si no se le brindan cuidados especiales.

Los cambios bruscos de peso, el envejecimiento, la deficiencia nutricional y muchos otros factores pueden dar origen a la flacidez y otros problemas estéticos como las estrías.

Debido a todo esto, siempre es necesario que todas incorporen en sus rutinas de belleza algunos cuidados básicos para reafirmar el busto y conservarlo en perfectas condiciones.

6 consejos para reafirmar el busto
© トラノスケ – Fotolia.com

En esta ocasión vamos a compartir 6 claves para un busto firme, joven y sobretodo atractivo. ¿Te interesa?

Claves para un busto firme, joven y sobretodo atractivo

1. Elegir agua fría

El uso de agua fría al momento de la ducha es una de las mejores elecciones para reafirmar la piel y mantener los senos hermosos.

Aprovecha este momento para masajear tus senos, de dentro hacia fuera, durante un minuto. Así mismo, evita los chorros con demasiada presión y tampoco los dirijas directamente hacia el pezón.

Otra buena opción es realizar un masaje con algunos cubitos de hielos cubiertos con un paño de algodón.

Visita además: Ejercicios para levantar y tonificar el busto.

2. Utilizar cremas reafirmantes

El uso de cremas hidratantes y reafirmantes es una de las mejores formas de nutrir la piel que sobre los senos y que tiende a ser seca por tener pocas glándulas sebáceas. Úsala después de la ducha diaria haciendo un suave masaje circular hasta que se absorba bien.

3. Elegir el sostén más adecuado

El sostén desempeña un papel esencial en el cuidado de los senos. Además de elegir una talla adecuada, se recomienda que este esté elaborado de algodón, preferiblemente combinado con un tanto por ciento de fibra elástica para que no se encoja.

Este tipo de materiales son más adecuados porque dejan respirar la piel, absorben la transpiración y no causan reacciones alérgicas.

Lee además: Consejos para cuidar la piel del escote y prevenir su envejecimiento.

4. Hacer ejercicio

Todas las que deseen tener unos senos tonificados y firmes deben ser conscientes de la importancia de ejercitar sus músculos.

A través del ejercicio constante se trabaja esta parte del cuerpo y se fortalece para que no sufra de caída.

Entre los más recomendados está la natación, pero también es válido las repeticiones de pesas con las que se trabajen los pectorales.

5. Consumir más agua

La hidratación es esencial para conservar la firmeza de los senos y también de otras partes del cuerpo. El consumo diario de agua es la mejor forma de hidratarse y mantener el organismo activo.

A nivel general se aconseja tomar de 6 a 8 vasos de agua al día complementados con la ingesta de frutas, verduras y licuados naturales.

Lee también: Tips para elegir el brasier que mejor te sienta.

6. Cuidar la postura

Una buena postura no solo ayuda a hacerlos más atractivos, sino que además es primordial para evitar que luzcan caídos y flácidos.

Trata de conservar la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho erguido; notarás que luces más alta y estilizada.

Para comprobar si está bien, párate de perfil frente al espejo y observa si los hombres están caídos o echados hacia adelante.

Si es así, trata de mandarlos hacia atrás, de modo que el pecho a simple vista se vea firme y realzado.

Sobre este post