6 consejos para hacer que el color de tu cabello dure más

Si quieres que tu tinte dure más tiempo y que no tengas que retocar el color tan seguido, sigue estos sencillos consejos ¡No te los pierdas!

Teñirnos el cabello muy de seguido puede ser algo muy perjudicial para la salud de nuestro cabello y de nuestro cuero cabelludo. Una muy buena manera de aumentar los tiempos entre teñida y teñida de cabello es buscar la manera de hacer que el color de nuestro cabello dure más y así evitamos saturar a nuestro cabello y cuero cabelludo de químicos.

Además de los perjuicios que suponen estar tiñéndonos continuamente el cabello, no debemos olvidarnos de la parte económica pues si somos de las que invertimos importantes cantidades de dinero para tener el mejor color posible para perderlo en tan poco tiempo, creo que es entonces momento de echar mano de estos 6 consejos para hacer que el color de tu cabello dure más.

6 consejos para hacer que el color de tu cabello dure másEvita las duchas calientes

El ducharse con agua muy caliente no solamente es perjudicial para tu cuerpo cabelludo y la piel de todo tu cuerpo pues la reseca, sino que también hace que el color de tu cabello se pierda más rápido. Esto se debe a que el cabello, al entrar en contacto con el agua caliente, abre la cutícula y hace que el color se pierda de a pocos. Una de las mejores maneras de mantener el color de tu cabello es lavándotelo con el agua más fría que puedas soportar.

Usar protectores para el cabello al nadar

Los productos a base de girasol pueden ayudar a proteger tu cabello y más aún cuando contienen filtros solares. La exposición al sol y al cloro de una piscina tiene un efecto negativo en el mantenimiento del color de tu cabello. Trata de protegerlo de estos dos factores cuando vayas a nadar o a la playa.

Disminuir el uso de secadores y planchas para el cabello

Durante las primeras dos semanas de haberte teñido el cabello debes evitar al máximo exponer tu cabello a la secadora o a la plancha pues estas tienen el mismo efecto del agua caliente, lo que hará que pierdas más rápido. Úsalas solamente cuando sea absolutamente necesario utilizarlas pues mientras más las uses, más rápido perderá color tu cabello.

Mientras menos laves tu cabello, mejor

Luego de teñirte el cabello, trata de esperar al menos 24 horas para lavártelo. Luego de esto, mientras menos laves tu cabello, más permanecerá el color en él. Puedes utilizar el champú seco para evitar tener que lavarlo.

Usa un filtro para la ducha

Aunque no lo parezca, el agua con la que nos bañamos contiene una gran cantidad de químicos que le adicionan para lograr descontaminarla. Si lavamos nuestro cabello con esta agua, estos químicos acelerarán la pérdida de color en nuestro cabello. La función del filtro para la ducha es retener la mayor cantidad de estos químicos y evitar que actúen sobe tu cuerpo, y en especial, en tu cabello.

Usar champú quelante antes de teñirse

Una muy buena manera de prepararse para antes de teñirse el cabello es lavarse el pelo con un champú quelante dos días antes. De igual manera puedes aplicar una máscara hidratante en tu cabello para rehidratarlo pues esto evitará que pierdas el color más rápidamente.

Usar protector térmico

Para evitar los efectos nocivos de las herramientas calientes como son el secador y la plancha, podemos echar mano de los protectores térmicos que a su vez nos ayudarán a evitar que perdamos más rápido el color del cabello, además de ayudar a mantener la integridad del mismo.

Sobre este post