6 consejos para desenredar y evitar los nudos en el cabello

¿Se te enreda mucho el cabello, se te forman nudos y hasta has tenido que cortarlos para no maltratar tu cabello? Te compartimos 6 buenos consejos para desenredar tu cabello y evitar esos molestos nudos. ¡No te los pierdas!

La mayoría de las mujeres se preocupan por darle un trato muy especial a su pelo ya que consideran que es uno de sus principales atractivos.

Sin embargo, algo que las continúa aquejando son esos molestos nudos que se forman con las hebras de pelo al finalizar el día, después del baño y tras realizar muchas actividades.

Si bien estos se pueden eliminar con un peine apropiado, en ocasiones son tan fuertes que generan daños irreversibles y notorios.

De hecho, es un problema que se presenta tanto en las que tienen melena lisa como en las onduladas y de cortes variados.

Lo más preocupante de todo es que, con el paso del tiempo, se pierde volumen, brillo y grosor por los continuos maltratos al momento de peinar.

Por fortuna, existen algunas recomendaciones que se pueden aplicar cada día para desenredar con más facilidad y sin causar agresiones.

¿Te interesa?

6 consejos para desenredar y evitar los nudos en el cabelloConsejos para desenredar y evitar los nudos en el cabello

1. Acondicionar

El uso de un aceite acondicionador es una de las formas más eficaces de eliminar los nudos que se forman por todo el cabello.

Loading...

Pon una pequeña cantidad de aceite de oliva o de coco en tus manos, frótala sobre los nudos y espera a que actúe por 20 minutos para empezar a desenredar con los dedos.

2. Peinar

Una vez finalice el tiempo recomendado, toma un peine de dientes anchos y peina con cuidado todo el cabello.

Procura separar las zonas donde están los nudos para ser mucho más delicada al momento de pasar el peine sobre la melena.

3. Limpiar

Tras finalizar el acondicionado y el peinado, ve a la ducha y enjuaga la melena con tus productos de uso habitual.

Utiliza un champú apropiado para tu tipo de cabello y, si deseas, potencia el efecto del aceite con un bálsamo acondicionador.

4. Aprovechar el cabello esté húmedo

En algunos tipos de melenas es mucho más sencillo conseguir un buen peinado cuando aún está húmedo.

Sin embargo, es fundamental usar un cepillo suave para no generar quiebres u otras agresiones.

Una buena opción es rociar la melena con algún producto profesional para desenredar, o bien, con una mezcla de agua, aceite de jojoba y aloe vera.

5. Mantenerlo recogido

Para no sufrir antiestéticos nudos a lo largo de la jornada, espera a que la melena se seque bien y realiza peinados como las trenzas, las coletas y los rollitos.

Esto impide que las hebras de cabello se enreden por el viento o el roce con varios tipos de superficie.

También es conveniente que utilices trenzas para dormir, sobre todo si eres de las que amanece con la melena totalmente enredada.

6. Cepillar varias veces al día

El cepillado del cabello varias veces al día no solo impide la formación de nudos sino que estimula la circulación en el cuero cabelludo para un crecimiento saludable.

Lo idóneo es que comiences por la parte inferior, con una poca cantidad de cabello, para luego subir a peinarlo normalmente.

¿Sigues luchando contra los nudos? No dejes de poner en práctica estos sencillos consejos y deja de complicarte con esta tarea.

Loading...

Sobre este post