6 consejos para combatir el peso ganado en las fiestas

Si ganaste varios kilos después de las fiestas y deseas regresar a tu peso ideal, no te pierdas estos sencillos consejos para perder peso que te encantarán

La época decembrina es una de las más esperadas durante todo el año, todo gracias a la unión familiar, las vacaciones, el cambio de ambiente; en pocas palabras, el gran respiro que ofrece este mes con respecto al cansancio acumulado de los demás.

Sin embargo, diciembre no llega cargado únicamente de la alegría familiar, sino también de las festividades más importantes del año, dentro de las cuales sobresalen la navidad y el recibimiento a un nuevo año.

Como toda festividad que se respete, la comida es una base fundamentarla de las mismas; no importa a qué lugar del mundo se dirijan en esta época, siempre habrá un banquete característico esperando a ser probado.

No está mal comer lo que ofrece la familia o los amigos, no obstante, es una fecha donde suele irse la mano; la mayoría de personas se toman su tiempo de descanso en todo el sentido de la palabra y terminan modificando sus hábitos alimenticios. Muchos de estos creen que un mes no es suficiente para descontrolar la dieta, a pesar de ello, sí lo es.

6 consejos para combatir el peso ganado en las fiestasEn ese orden de ideas, el mes de enero es el mes de transición mediante el cual cada persona retoma su ritmo de vida normal; en éste es en el cual se percatan todo lo que afectó al organismo modificar los hábitos alimenticios durante las vacaciones y los ‘kilitos de más’ son la prueba suprema de ello.

El peso extra no es deseado en el organismo, por tal razón se buscan alternativas para deshacerse de él; incluso, para muchas personas el tema se convierte en un verdadero dolor de cabeza; para su suerte es posible conseguir lo que buscan, no obstante, es cuestión de poseer paciencia y disciplina.

1. Poco a poco

Los hábitos alimenticios se regulan a través de la dieta, la cual se compone por todos los alimentos consumidos a través del día; al ser alterada ingiriendo una mayor cantidad de productos las condiciones del organismo también se ven modificadas.

Lo ideal es volver a la dieta normal llevada previa a las fiestas y para ello es necesario ir paso a paso, ya que la adaptación se da de forma paulatina.

La mejor manera de comenzar el año y dejar las fiestas como un grato recuerdo es deshaciéndose de ese peso extra, para ello les expondremos una serie de consejos, los cuales deben ser acatados a como dé lugar. Comencemos.

2. Comer proteínas saludables

La mayoría de productos alimenticios se encuentran compuestos por una cantidad considerable de proteínas, sin embargo éstas no terminan siendo del todo saludables para el organismo.

Por tal razón, uno de los consejos más importantes para contrarrestar el peso ganado durante las fiestas es incluir en la dieta alimentos derivados de las legumbres, huevos, pescado, pollo, lácteos desnatados y carnes rojas magras; el consumo de los alimentos nombrados anteriormente favorecen a la aceleración del metabolismo y a su vez la disminución de masa grasa.

3. Consumir fibra

Procurar la recuperación de los hábitos alimenticios puede llegar a ser complejo, es por ello que debe hacerse de forma paulatina; recurrir a alimentos ricos en fibra.

La fibra ayuda al organismo a favorecer la saciedad, evitando sentir hambre de manera excesiva; por lo tanto las condiciones logradas durante las fiestas comienzan a disminuirse, consiguiente una dieta balanceada y sana.

Existen muchos productos alimenticios con altas cantidades de fibra, sin embargo, los más recomendados para adaptar la dieta nuevamente son los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las frutas, las verduras, y otros similares

4. Comer con calma

El exceso de calorías es uno de los factores más influyentes en la adquisición de peso extra, estos no sólo se logran gracias al tipo de alimentos consumidos sino a la manera de comer, bien sea en el desayuno, el almuerzo o la comida.

Aunque muchos creen que la manera de comer no influye con respecto a la salud del organismo, ocurre todo lo contrario; uno de los hábitos más saludables frente a la alimentación se basa en éste, por tal razón el consejo sugiere tomarle la calma necesaria para comer.

Llevar la cuchara a la boca de manera normal y tomarse el tiempo para masticar cada alimento favorece la saciedad y mejor la calidad de nutrientes que absorbe el cuerpo al momento de la digestión.

5. No comer alimentos procesados

Sin duda alguna las fiestas han dejado gratos recuerdos, pero los ‘kilitos de más’ no son uno de ellos; durante la época decembrina la mayoría de alimentos son procesados, los cuales se componen de calorías vacías, que en términos generales no aportan nada positivo al cuerpo y a su funcionamiento.

Para retomar la dieta se aconseja evitar todo tipo de alimentos procesados, por lo contrario, lo ideal es basarse en productos saludables, proteicos y que aporten de manera positiva al desarrollo del día a día.

6. Emplear el agua siempre

Es sabido que el agua es la base de la hidratación, como tal no debe dejar de consumirse en ningún momento de la vida; por tal razón hace parte esencial de los consejos para combatir el peso ganado en las fiestas decembrinas.

Si en las vacaciones abusó del consumo de bebidas azucaradas o gaseosas, es hora de reemplazarlas por agua; ésta no aporta ningún tipo de caloría, todo lo contrario, su consumo regular favorece la disminución de peso; además puede ser ingerida en cualquier momento del día.

7. Basar la dieta en alimentos ricos en agua

El consumo de agua es bastante importante para el cuerpo, tal y como se menciona anteriormente; sin embargo, la mera ingesta puede llegar a ser insuficiente, por tal razón también se hace necesario incluir en la dieta alimentos compuestos por cantidades considerables de ésta.

Al descender la dieta basada en calorías, el cuerpo retomará paulatinamente su peso en estado normal; esto puede conseguirse por medio de los alimentos compuestos por agua.

Entre estos sobresalen productos como las frutas, las verduras, las sopas, las gelatinas, las ensaladas, entre otras similares; lo ideal es que se encuentren en buen estado y completamente frescas.

Loading...

Sobre este post