6 beneficios que puedes obtener del jengibre

Anímate a enterarte de todos los beneficios que te ofrece consumir jengibre todos los días, ya que además de mejorar varios aspectos de tu salud, también te ayudará a alcanzar tu peso ideal ¡No te lo pierdas!

Hacer referencia acerca del jengibre es, sin duda alguna, hablar de una de las plantas medicinales más importantes alrededor del mundo; prácticamente cualquier persona que sepa lo básico sobre salud naturista ofrecerá interesantes referencias sobre ésta.

Quizá se hable bien sobre dicha hierba, pero qué es en realidad el jengibre.

Ésta es distinguida como una planta aromática perteneciente a la familia de los tubérculos, crece bajo tierra, su color es marrón y su sabor es picante; a lo largo de la historia ha sido empleada para diversas alternativas gastronómicas.

A pesar de ello, sus enormes propiedades curativas y saludables, hacen que ésta también sea buena opción para tratar padecimientos relativos a diversos órganos del cuerpo humano.

La fama del jengibre en el mundo se dio gracias a la cultura asiática, especialmente a la de China; ya que, en dicho país, esta planta hacía parte fundamental de sus procesos medicinales, los cuales son bastante respetables en dicha nación desde tiempo atrás en la historia.

¿Cómo se compone el jengibre?

Su gran reputación no se dio de la noche a la mañana, así sin más; el jengibre es uno de los tubérculos más saludables del mundo gracias al sinfín de componentes que posee dentro de sí.

6 beneficios que puedes obtener del jengibreLos más relevantes son los siguientes:

  • Vitaminas B y C.
  • Calcio.
  • Aluminio.
  • Cromo.
  • Fósforo.
  • Flavonoides y carotenos

Sin embargo, también posee otros componentes, los cuales, a pesar de no ser muy reconocidos, representan importancia para quien se dedica a utilizarlo; estos son:

  • Ácidos: linoleico, oleico, ascórbico y aspártico.
  • Aminoácidos: niacina, histidina, triptófano, leucina y metionina.
  • Aceites esenciales: citronelal, limonelo y canfeno.

Beneficios del jengibre

Con base en los componentes mencionados, este tubérculo posee una gran cantidad de beneficios, los cuales pueden ser aprovechados de la mejor manera posible.

Es cuestión de mirar un poco más allá para darse cuenta de todas las propiedades que ofrece el jengibre y, que posiblemente estaban siendo desaprovechadas por la simple ignorancia.

En ese orden de ideas les mostraremos algunos de los beneficios más importantes obtenidos del jengibre. Comencemos.

Trata problemas inflamatorios

Una de las características más representativas de la planta en cuestión es su propiedad antiinflamatoria; ésta es tan fuerte que utilizada de manera adecuada, sirve para tratar enfermedades como la osteoartritis y la artritis, las cuales tienen la inflamación como uno de sus síntomas principales.

Las infusiones y las mezclas para aplicación tópica son las opciones más empleadas en pro a la utilización de este beneficio.

Favorece el combate del estrés

En la actualidad, el ser humano vive propenso al estrés y la ansiedad; esto gracias a la calidad de vida que lleva, y a el sinfín de labores que realiza durante el día.

Por tal razón existen diversas formas de combatirlo; una de ellas, quizá la más saludable y natural es el jengibre.

Su consumo contribuye una gran sensación de calma a lo largo del organismo, esto ayuda a disminuir la tensión y el estrés, así como la ansiedad.

Puede incluirse en los alimentos a consumir en la dieta común, o elaborar remedios caseros para conseguir resultados acordes al tema en cuestión.

Disminuye dolor menstrual

Sin duda alguna, uno de los dolores más difíciles de soportar es el que se presenta durante el ciclo menstrual; ese pequeño monstruo que acecha mes tras mes a las mujeres, alojado en la zona baja del abdomen ha hecho que éstas busquen remedios para tratarlo.

En dicha odisea, el jengibre surgió como una gran solución para el mismo.

La ventaja de éste es que es basta con prepararse un té en casa, el cual resulta 100 % natural y por ende no afecta al organismo de ninguna manera.

Mejora las condiciones gastrointestinales

Para esta región del cuerpo existen un montón de soluciones, enfocadas, claro está, a cada relativo problema que se presenta dentro de los órganos; no obstante, el jengibre es una de las mejores alternativas.

¿Por qué? Se preguntarán; el consumo regular de té a base de jengibre mejora considerablemente las condiciones de la zona gastrointestinal, combatiendo por completo los problemas que allí se presentan.

Por otra parte, también alivia la acidez presente en el estómago y facilita los procesos digestivos del organismo. Al primer síntoma o signo de problemas es recomendable consumirlo.

Fortalece al sistema inmunológico

Aunque las propiedades beneficiosas del jengibre datan de tiempos remotos, en la actualidad es donde se dieron a conocer, por parte de la comunidad científica, los grandes aportes que da con respecto al sistema inmunológico.

El empleo de éste con respecto a las defensas del organismo, se realiza a través de una sencilla infusión. Al ingerirla, el cuerpo entra en un estado de sudoración extrema, haciendo que el sudor aumente de forma considerable.

Eliminar el calor por medio de las glándulas sudoríparas es primordial para tratar infecciones que provocan resfriados comunes, incluso la gripe.

Favorece la pérdida de peso

La pérdida de peso es quizá, una de las cosas más buscadas por muchísimas personas alrededor del mundo. El sobrepeso es un padecimiento que acaba con muchas vidas y el ser humano, en su gran mayoría, se ha percatado de lo peligroso que éste resulta.

No es un secreto que, la dieta es el factor fundamental del peso corporal; por medio de ésta se adquieren los nutrientes para vivir día a día; sin embargo, excederse lleva al organismo directo al sobrepeso. Claro está, depende de las calorías que se queman durante el día.

Una dieta saludable favorece el peso adecuado, sumado a ella, alternativas para conseguir acelerar el metabolismo, una de ellas, el jengibre.

Cómo consumir el jengibre

Existen diferentes maneras de obtener sus beneficios con respecto al tema; la primera de ellas se consigue añadiendo el jengibre como ingrediente dentro de las preparaciones culinarias; suele ser la menos común, pero muy saludable.

La más realizada de ellas es en forma de té o infusión. Gracias a su sencillez en la preparación, aquellas personas que buscan perder peso se dedican a extraer las propiedades de la raíz del jengibre con ayuda de agua y calor. Además puedes agregarle algunas gotas de limón, miel o un poco de canela y así potencializas el efecto.

Una vez preparada, se recomienda tomarla, mínimo, 2 veces a la semana.

Loading...

Sobre este post