6 Beneficios del agua de coco que seguramente no conocías

Además de ser una bebida refrescante, el agua de coco contiene ingredientes que la hacen ser muy saludable. Descubre sus beneficios.

El agua de coco es una bebida refrescante, propia de los climas tropicales, que hoy en día se ha extendido casi en todos los rincones del mundo por su delicioso sabor y su alto contenido de nutrientes.

Se estima que está compuesta en un 95% de agua, complementada con un alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que pueden ser aprovechados tanto en la salud como en la belleza.

El consumo regular de este líquido es muy recomendado como apoyo para la dieta, ya que es una forma natural de mantener el cuerpo hidratado, bajar los niveles elevados de sodio y regular el peso. ¿Quieres saber más al respecto? No te pierdas los siguientes 6 beneficios del agua de coco que seguramente hasta ahora no conocías.

Beneficios del agua de coco 

Evita la deshidratación

Cuenta con todo lo necesario para sobreponer los líquidos del cuerpo: es refrescante, contiene electrolitos esenciales y le aporta al cuerpo, importantes nutrientes.

Se recomienda para después de una rutina de ejercicios intenso, ya que además contiene potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo que apoyan la recuperación muscular.

Visita además: 8 Beneficios del jengibre para tu salud.

6 Beneficios del agua de coco que seguramente no conocías
© showcake – Fotolia.com

Ayuda a perder peso

Al ser una bebida baja en calorías (sólo 46 calorías por taza), el agua de coco es un gran apoyo para aquellas personas que están buscando bajar de peso.

Su consumo regular en la dieta le da al organismo sensación de saciedad para evitar la ingesta de calorías, y sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar el exceso de líquido.

Previene el envejecimiento prematuro

El agua de coco es llamado por muchos como “la fuente secreta de la juventud”… ¿La razón? Pues resulta que es rica en  un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, implicadas en el proceso de reparación de la piel, lo cual ayuda a conservar su juventud.

También podrían ayudar a frenar la degeneración celular, que en gran medida está provocada por la acción de los radicales libres del ambiente.

Te invitamos también a leer: 6 Beneficios de consumir ajo diariamente.

Piel sin imperfecciones

Otro beneficio importante para la piel es que ayuda en el tratamiento de las espinillas, los puntos negros y las manchas, que por lo general afectan diferentes áreas del rostro.

Además, sus compuestos hidratantes previenen la resequedad y contribuye a regular el exceso de grasa que provoca el acné.

Mejora la digestión

Actúa como un tónico digestivo, ideal para tratar gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos.

Su consumo regular también contribuye a mejorar la capacidad de absorción de nutrientes y promueve la digestión gracias a sus enzimas bioactivas.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que tiene un ligero efecto laxante por lo que no se debe tomar en exceso.

Visita también: Remedio para eliminar el exceso de grasa, fortalecer tus defensas y regular la digestión.

Promueve la circulación sanguínea

Esta bebida también se ha utilizado como un tónico cardíaco. Contribuye a fortalecer el corazón, disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y además, evita la formación de coágulos.

Gracias a todos estos beneficios, quienes beben agua de coco disminuyen las probabilidades de padecer un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. Además, beneficia a los pacientes diabéticos y previene las complicaciones asociadas con los problemas en el flujo sanguíneo.

Sobre este post