6 alternativas que complementan el ejercicio para mejorar tu figura

Ten en cuenta que para mejorar tu figura no debes asistir al gimnasio o matarte en casa haciendo extenuantes rutinas de ejercicio para perder peso, entérate de algunas alternativas que te ayudarán a complementar los ejercicios y la buena alimentación

Para nadie es un secreto que lograr la imagen apropiada es el objetivo de muchos; claro está, la imagen ‘apropiada o perfecta’ es relativa al pensamiento de cada persona, sin embargo, siempre tendrán algo en común, la apariencia física y las condiciones de salud del organismo.

La idea con respecto a la consecución de dicha imagen es la de mejor la figura, la cual encierra diversos aspectos relevantes; cuerpo, mente, disciplina, salud, bienestar y hábitos sanos, Este tipo de cosas no se logran de la noche a la mañana, consta de un arduo proceso donde, por supuesto, deben existir las ganas de conseguir lo planeado.

A pesar de ello, gran número de personas optan por la opción considerada como la más sencilla, fácil y rápida, la cirugía plástica; quizá les agrade tal manera de mejorar la figura, pero ésta, con el paso del tiempo puede traer consecuencias negativas para el organismo.

6 alternativas que complementan el ejercicio para mejorar tu figuraRiesgos de la cirugía plástica

Cada persona está en su libre albedrío para escoger la opción más acorde a sus ideales, sin embargo, no está de más nombrar los riesgos que este tipo de alternativa trae para con el organismo. Estos son algunos de ellos:

  • Dolor.
  • Alergias a la anestesia.
  • Trombosis.
  • Hemorragias.
  • Necrosis cutánea.
  • Coagulación.
  • Trastornos de sensibilidad.
  • Asimetría.

¿El gimnasio es la solución?

Sin duda alguna, recurrir a un gimnasio, es una de las mejores alternativas para lograr mejorar la figura; allí existen los aparatos adecuados, el asesoramiento de profesionales en el tema, y el entorno, en su gran mayoría, tiende a ser bastante ameno.

No obstante, siendo una de las mejores alternativas para lograr el objetivo planteado desde un principio, muchos no cuentan con el tiempo adecuado para desplazarse y elaborar su rutina; por otra parte, existen personas que no gustan de este tipo de prácticas, ya que, de manera paulatina los termina aburriendo y generándose en tedio en sus vidas.

Pero no hay por qué alarmarse, ya que, existen otras maneras, aparte de las cirugías estéticas y los gimnasios para mejorar la figura.

Alternativas ajenas al ejercicio y el gimnasio

Sin duda alguna, la figura del cuerpo en su parte física se ve alterada por llevar malos hábitos en la vida, la ausencia de ejercicio o actividad física, consumo de alimentos poco saludables, y otro tipo de prácticas que fomentan el aletargamiento del organismo en general.

El problema tiene origen en el pensamiento de cada persona, específicamente en la cultura que han adoptado según el entono en el que crecieron; por ejemplo: algunos de estos individuos piensan o asocian el ejercicio y la actividad física con lo realizado dentro de un gimnasio, un error común, pero muy repetitivo.

Por tal razón les enseñaremos ciertas alternativas perfectas para no recurrir al gimnasio. Comencemos.

1. Consumir agua tibia con limón

La acumulación de grasa en el organismo es un factor incidente en la no consecución de la figura corporal adecuada, éste se desencadena principalmente por mantener hábitos alimenticios poco saludables, ya que, dentro de estos sobresale el consumo excesivo de grasa.

Al no poseer hábitos saludables el ritmo metabólico se ve ralentizado, lo cual provoca la aglomeración de grasa en varias partes del cuerpo, como el abdomen, las piernas y los brazos.

Loading...

Se recomienda consumir limón mezclado con un vaso de agua tibia en las mañanas para contrarrestar todo el tejido adiposo encontrado en estas zonas; esta combinación quema la grasa, además contribuye al metabolismo, aumentando su ritmo.

Además, la retención de líquidos también influye en el aumento de peso y la alteración de la figura corporal, por suerte, las propiedades del limón contribuyen en la eliminación de toxinas encargadas de acumular líquidos en el organismo.

Visita además: Las 5 mejores aguas infusionadas para perder peso y depurar el cuerpo.

2. Fijarse en los alimentos

Cada alimento aporta una cantidad mínima de calorías, éstas son necesarias para la nutrición y supervivencia del organismo; no obstante, sobrepasar su límite normal lleva a que el cuerpo entre en estado de sobrepeso, haciendo que la figura se vea afectada.

Según los nutricionistas, el cuerpo humano debe ingerir un promedio de 2000 y 2500 calorías por día para que funcione en las condiciones correctas; cuando éste es mínimo pueden ocurrir problemas energéticos, y cuando es máximo, el sobrepeso no se hace esperar.

Lo ideal frente al consumo de calorías es comenzar por fijarse en qué tipo de alimentos se consumen día a día, para ello se recomienda visitar al médico de cabecera o al nutricionista, eso sí, nada de entrar en pánico.

En ese orden de ideas se calculan las calorías a consumir por cada alimento y se elabora una dieta balanceada y libre de excesos.

3. Bailar

La actividad física juega un papel fundamental en cuanto a la conservación o consecución de la figura deseada, ya que, ésta contribuye en la quema de calorías y a su vez aporta a la relajación del organismo.

En este caso, la danza o baile es una gran alternativa para practicar la actividad física, teniendo en cuenta que fomenta el movimiento de los grupos musculares y del sistema esquelético.

El baile no sólo es divertido y relajante, éste requiere de disciplina, ritmo y quema aproximadamente 800 calorías por hora; claro ésta el gasto es relativo a la intensidad con la cual se realice la sesión.

Aparte de la quema calórica, el esfuerzo realizado por los grupos musculares obliga a estos a sufrir una leve hipertrofia, dando la sensación de tonificación; por último, acelera el metabolismo haciendo la quema de tejido adiposo mucho más eficiente.

4. Hacer las labores del hogar

Aunque se lea curioso, el qué hacer del hogar es una de las tares que más quema de calorías quema, éste también se considera como una actividad física, teniendo en cuenta que el cuerpo en general es puesto en marcha.

Es hora de ver las responsabilidades de casa como una gran alternativa para evitar asistir al gimnasio, además, todo quedará como nuevo.

5. Beber batidos para desintoxicar, limpiar el cuerpo y perder peso

Son muchos los batidos que además de mantenernos hidratadas y complementar de buena forma nuestras comidas, también nos ayudan a limpiar nuestro organismo de las toxinas que acumulamos y limpian nuestro cuerpo de manera saludable y efectiva. Muchos de esos jugos contienen ingredientes que nos ayudan a quemar grasas y a perder peso de manera efectiva, pero todo esto tiene que ir acompañado de una alimentación sana y equilibrada.

Lee además: 10 jugos para bajar de peso naturalmente.

6. Evitar ascensores y escaleras eléctricas

La ventaja de la actividad física es que puede realizarse casi en cualquier lugar; en la actualidad las personas tienden a ser perezosas, por ello terminan usando todo lo que los transporta de forma cómoda.

Por ello, se recomienda emplear escaleras comunes o rampas no eléctricas para activar el organismo en general; de forma paulatina quemará calorías y tonificará el cuerpo.

Loading...

Sobre este post