6 alimentos saludables para mantener bellas

Algunos alimentos saludables tienen propiedades que se pueden aprovechar en lo que tiene que ver con la belleza. Te compartimos los 6 mejores

Para lucir bellas y jóvenes por más tiempo se ha recomendado adoptar un estilo de vida saludable que incluya todos esos hábitos que mejoran la salud y el estado de la piel.

La buena alimentación, el ejercicio y la aplicación de productos estéticos son solo algunas de las cosas que se pueden hacer para estar siempre hermosas.

Sin embargo, más allá de eso, es bueno conocer otros trucos o ayudas para potenciar la belleza sin tener que investir grandes sumas de dinero.

6 alimentos saludables para mantener bellas
© areeya_ann – Fotolia.com

En este sentido, hoy queremos recomendar 6 buenos alimentos que, por sus propiedades, contribuyen a mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. ¡No dejes de probarlos en casa!

Alimentos que potencian tu belleza

1. Aceite de coco

En los últimos años el aceite de coco se ha ganado un lugar favorito entre los productos de belleza natural.

Su riqueza en antioxidantes y ácidos grasos esenciales hacen que sea un aliado para nutrir la piel y el pelo.

También ha demostrado ser beneficioso en trastornos de salud complejos como la diabetes y las alteraciones de la glándula tiroidea.

Su aplicación puede ser mediante el uso de mascarillas, pero también se le puede agregar en pequeñas cantidades a los batidos, ensaladas, entre otras recetas.

2. Aceite de oliva

Este alimento no solo es muy saludable para el corazón y las arterias, sino que además es un gran tratamiento para lo que tiene que ver con la belleza.

Sus agentes antioxidantes reparan la piel y contribuyen a reducir los efectos de los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro.

Su uso sobre las uñas ayuda a fortalecerlas y reduce afecciones comunes como la sequedad y el quiebre.

Basta con incluirlo con más frecuencia en la dieta o, usarlo de forma directa por sí solo o mezclado con otros ingredientes naturales.

3. Sábila

El gel que contiene la sábila o aloe vera es tan poderoso que la industria cosmética lo tiene entre sus ingredientes base para la elaboración de productos estéticos para la piel y el cabello.

Su aplicación sobre la piel promueve la juventud y acelera la recuperación de pequeñas heridas, reduciendo las cicatrices.

Tiene cualidades antiinflamatorias que se utilizan para el tratamiento de varios tipos de dolencias o trastornos como la retención de líquidos.

Su riqueza en nutrientes lo hace ser un aliado de la belleza capilar, mitigando problemas como la sequedad, el exceso de producción de grasa y la caída.

4. Pepinos

Esta maravillosa hortaliza es muy útil en lo que tiene que ver con la belleza facial. Su riqueza en agua y antioxidantes ayuda a humectar de forma natural mientras impulsa la eliminación de las impurezas que causan envejecimiento prematuro.

Se caracteriza por ser un buen antiinflamatorio, reduciendo la presencia de pequeñas arrugas, bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.

Cabe destacar que es un excelente diurético y depurativo, lo que ayuda a eliminar los desechos nocivos acumulados en el cuerpo.

5. Cúrcuma

Considerada como una de las especias más poderosas y nutritivas, la cúrcuma es un alimento reconstituyente con fuertes agentes antiinflamatorios y antioxidantes que favorecen la salud de la piel.

Su consumo ayuda a purificar la sangre y proteger el organismo, pero también promueve la eliminación de los desechos que afectan la piel.

A nivel tópico sirve para combatir el acné, el exceso de producción de grasas y alteraciones comunes como las manchas causadas por el sol.

El uso o consumo de los alimentos aquí citados tiene muchos beneficios en el campo de la belleza; sin embargo sus efectos no son inmediatos y solo se obtienen cuando se utilizan con frecuencia.

6. Miel

La miel actúa como cicatrizante natural, por lo que si se tiene acné, heridas o molestias en la piel, aplicar un poco de miel en esas zonas ayudará bastante. Gracias a sus propiedades antibacterianas, la miel ayuda a sanar quemaduras.

La miel también te ayuda con esas molestas imperfecciones. Mientras mata a las bacterias que las ocasionan, ayuda a la reparación de la piel dañada.Además un gran exfoliante pues tiene ácido glucónico que ayudan a remover las células muertas de la piel.

Sobre este post