6 Aceites ideales para un pelo suave y hermoso

Conoce los mejores aceites naturales para el cuidado y la reparación de tu cabello. Todos los puedes encontrar en las tiendas naturistas y la verdad son muy económicos ¡Pruébalos!

Los aceites naturales se han popularizado mucho en los últimos años en cuanto a la belleza del cabello, ya que se ha comprobado que funcionan como excelentes hidratantes, acondicionadores y reparadores, que además le proporcionan mucho brillo y lo hacen más fácil de desenredar. Estos aceites funcionan como un buen tratamiento natural para el cabello, sobre todo cuando hemos sufrido daños, tenemos resequedad y notamos que nuestro cabello está perdiendo vida.

Suavizar y tener un cabello brillante gracias a los aceites naturales, es una de las mejores formas de cuidar nuestro cabello y restaurarlo cuando sufre de puntas abiertas o está quemado. ¿Quieres conocer los seis mejores aceites para tener un cabello suave y hermoso?

Aceite de argán

Este poderoso aceite de origen marroquí se ha hecho un espacio muy especial en cuanto a los cuidados para el cabello, ya que ha dado resultados muy favorables a la hora de repararlo. Es rico en vitaminas B, E y ácidos grasos esenciales que además de reparar daños en el cabello, también lo previene de los agentes que lo pueden maltratar.

© Nobilior - Fotolia.com
© Nobilior – Fotolia.com

Aceite de coco

El aceite de coco es un hidratante natural por excelencia, que además de ser bueno para la piel, también es ideal para tener un cabello suave, hermoso y manejable. Los expertos han llegado a considerar que este aceite es uno de los mejores para el cuidado del cabello, ya que además de hidratarlo y nutrirlo profundamente, también es bueno para combatir la caspa, prevenir los quiebres y reparar los daños.

Aceite de oliva

Es uno de los aceites más famosos por sus propiedades para la salud, el cuidado de la piel y la belleza del cabello. Este aceite es rico en vitamina A, E y C, que nutren e hidratan profundamente el cabello para proporcionarle brillo, fortalecerlo y combatir problemas como la caspa.  Este aceite se puede utilizar solo o combinado con otros ingredientes como el aguacate o el huevo.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es utilizado muy a menudo para reparar las puntas abiertas del cabello y también para nutrirlo. Es rico en vitamina E y gracias a esto le proporciona a nuestra pelo nutrición, hidratación y un brillo muy especial que nos hace lucir un cabello más sedoso y hermoso.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es una de las formas de aprovechar los maravillosos beneficios que tiene el aguacate para la salud de nuestro cabello. Este aceite es un excelente hidratante natural, fortalece nuestro cabello y lo repara de los daños generados por el exceso de calor o el uso de productos químicos. Es rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E, además de tener un olor muy agradable.

Aceite de avellana

Este poderoso aceite se caracteriza por sus propiedades protectoras, que actúan como un bloqueador solar que nos previene de los daños de los rayos UV.  Cuando exponemos nuestro cabello al sol, éste tiende a resecarse y como consecuencia sufrimos algunos daños muy difíciles de reparar. Este aceite es ideal para nutrir naturalmente nuestro cabello y tratar problemas como la alopecia.