5 usos que desconocías de la cáscara de banana

¿Conocemos los usos que puedes darle a la cascara de banano?, si tu respuesta es no, te invitamos a que te des cuenta y los pongas en práctica

La banana es una fruta totalmente deliciosa, la cual utilizamos con frecuencia antes y después de ejercitarnos, también nos ayuda muchísimo en otros factores como bajar de peso y aliviar ciertas dolencias estomacales, todo esto gracias a las propiedades nutricionales que ésta posee, específicamente el potasio.

Otras propiedades que tiene la banana son la vitamina A, el magnesio, la vitamina E, el fósforo, la vitamina C, además de pocas calorías y grasas que la convierten casi en la fruta perfecta; claro está propiedades que hemos aprovechado en postres, jugos, incluso ensaladas.

5 usos que desconocías de la cáscara de banana
© alexlukin – Fotolia.com

Y, ¿alguna vez se han preguntado acerca de la cascara? En el presente artículo les mostraremos algunos usos desconocidos de la cascara de banana. ¡Miremos de qué se trata!

5 usos que desconocías de la cáscara de banana

Combatir la psoriasis

Tomando la parte interna de la cascara de banana en la zona afectada podemos calmar los síntomas que presenta la psoriaris, basta con ponerla por al menos 10 minutos.

Pero, ¿qué es la psoriaris? Ésta es una enfermedad de la piel, la cual es bastante común aunque su nombre no sea muy escuchado; la sintomatología que presenta ésta enfermedad incluye inflamación, piel rojiza, calor, y mucho dolor. Los que la padecen saben de qué se trata y ahora conocen una solución.

Calmar dolor de picaduras

La cascara de banana tiene poderes muy efectivos, uno de ellos es que sirve como analgésico totalmente natural, y es muy efectivo para calmar el dolor, la inflamación y el enrojecimiento de la zona donde podemos tener picaduras de mosquitos u otros insectos.

Para hacerlo debemos triturar la cascara y añadirle unas gotas de aceite de oliva hasta que quede como una crema, posterior a eso sólo debemos aplicarla.

Quitar acné

Muchas veces gastamos bastante dinero en cremas o productos de belleza que nos contribuyan en la lucha contra el acné, pero termina siendo dinero mal invertido.

La solución a nuestro acné puede ser la mascarilla de la cascara de banana, considerada como la mascarilla más efectiva y económica contra el acné.

En primer lugar debemos lavarnos nuestro rostro únicamente utilizando jabón y agua, a continuación tomamos la cascara de banana y la aplicamos por la cara, únicamente por la parte interna de la cascara y evitando los ojos. Tendremos que dejar que haga efecto durante 25 minutos. Cuando pase el tiempo nos juagamos con agua a temperatura normal.

Combatir verrugas

Posiblemente tengamos una de esas molestas y antiestéticas verrugas y aún no hayamos encontrado la manera de deshacernos de ella.

Las cascara de banana puede ser nuestra mejor aliada a la hora de combatirlas; simplemente debemos colocarla sobre la verruga y luego vendarnos.

Lo más recomendable es que lo hagamos durante la noche para que haga efecto mientras dormimos, podemos repetir éste paso noche tras noche notando los resultados.

Limpiar diferentes objetos

¿Quién dijo que la cascara de banana sólo tenía propiedades curativas?, en realidad sus usos no dejan de sorprendernos; ya que ésta funciona como una alternativa totalmente natural al detergente.

Podemos limpiar nuestros muebles, nuestros zapatos, nuestras cadenas, cuchillos, cucharas, entre otros artículos de cocina o de nuestro hogar.

Sobre este post