5 Usos del yogur natural en la belleza

El yogur natural es un ingredientes con propiedades muy benéficas para nuestra piel y nuestro cabello. Conoce 5 usos del yogur natural en la belleza

El yogur natural es un alimento muy rico y saludable, que además de aportarle beneficios a nuestro sistema digestivo, también es muy bueno para las rutinas de belleza de nuestro cabello y nuestra piel. Este alimento se caracteriza por sus propiedades antimicrobianas, regenerativas y suavizantes, que nos pueden ayudar a mantener una piel saludable y un cabello fabuloso.

Muchas de nosotras desconocemos aún los grandes beneficios que tiene el yogur para nuestra belleza y sin saberlo nos podemos estar perdiendo de un excelente aliado para nuestras rutinas del cuidado de la piel y el cabello.

Antes de conocer los usos del yogur natural en la belleza, cabe aclarar que se debe utilizar yogur orgánico y no aquel que tiene sabores a frutas. Este yogur lo podemos preparar en casa y también se puede adquirir en el mercado.

5 Usos del yogur natural en la belleza¿Por qué el yogur natural es bueno para la piel?

El yogur natural tiene propiedades suavizantes y humectantes que nos ayudan a tener una piel saludable e hidratada. Sus bondades se deben principalmente a sus contenidos de  ácido láctico y probióticos, que ayudan a mantener un tono uniforme en la piel y evita problemas de barros y espinillas.

Mascarilla de yogur para regular el pH natural de la piel

Cuando el pH natural de la piel se desequilibra, ésta tiende a resecarse, es susceptible al acné y puede sufrir de envejecimiento prematuro. Para regular el pH natural de la piel, basta con aplicarse una mascarilla de yogur natural en la piel, dejar actuar 10 minutos y retirar con agua tibia.

Limpiador facial de yogur

Para limpiar profundamente la piel, eliminar impurezas y prevenir el acné, realiza una mascarilla de yogur natural con un poco de zumo de limón y aplícala sobre la piel del rosto con suaves masajes circulares. Esta mascarilla se debe aplicar en horas de la noche y se deja actuar de 15 a 20 minutos.

Exfoliante natural de yogur

Esta mascarilla exfoliante de yogur es ideal para eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas que pueden afectar nuestra belleza. Para prepararla simplemente debes mezclar 2 o 3 cucharadas de yogur natural con una cucharada de avena y una cucharada de miel. Aplícala en la piel del rostro con suaves masajes circulares y déjala actuar 10 minutos.

¿Por qué el yogur natural es bueno para el cabello?

Al ser rico en proteínas, el yogur natural es un excelente tratamiento para fortalecer el cabello y prevenir la caída. Además, por sus contenidos de ácido láctico es bueno para aportarle brillo y reducir el frizz.

Mascarilla de yogur para un cabello brillante y sin frizz

Si deseas un cabello más suave, brillante y libre de frizz, simplemente bate en la licuadora ½ taza de yogur natural y aplícalo en el cabello cuando esté bien cremoso. Se aplica sobre el cabello limpio, se cubre con un gorro y se deja actuar 10 minutos.

Acondicionador natural de yogur

Si quieres utilizar un acondicionador natural para tu cabello, simplemente debes mezclar ½ taza de yogur natural con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo sobre el cabello húmedo. Se deja actuar 15 minutos y se retira con agua tibia.

Sobre este post