5 Usos del aguacate en la belleza

Conoce todos los beneficios que tiene aplicar aguacate en la piel y el cabello ¡Pruébalo y te soprenderás, la verdad es muy bueno!

El aguacate es un alimento rico en aceites nutritivos, fibra, vitaminas y minerales, que añaden a nuestra dieta una gran cantidad de beneficios para la salud. Pero además de su consumo y sus usos en la culinaria, este ingrediente ha sido conocido a lo largo de los años como un gran aliado para la belleza, ya que sus propiedades ayudan por ejemplo a lucir un cabello más hermoso, una piel más hidrata y suave, e incluso puede combatir los signos de envejecimiento.

El aguacate para fines cosméticos debe estar bien maduro, ya que en este punto todas sus propiedades están bien concentradas. Para comprobar que el fruto ya está listo, sólo debemos presionarlo un poco y notar si está blando. De no ser así, conviene envolverlo en aluminio o periódico para acelerar su proceso de maduración.  ¿Cuáles son los mejores usos del aguacate en la belleza?

Cuáles son los mejores usos del aguacate en la belleza

Rostro limpio y humectado

El aguacate es un gran aliado para mantener la piel del rostro bien limpia e hidrata. Sus propiedades ayudan a eliminar las células muertas de la piel y aquellos agentes contaminantes que se adquieren día a día. Para esto una gran receta es mezclar la pulpa de un aguacate con una yema de huevo bien batida y media taza de leche hasta obtener una especie de pasta. Una vez esté lista se aplica sobre la piel del rostro, se deja actuar 15 minutos y se limpia con toallitas de limpieza facial.

Visita además: Aceite de aguacate para tener las pestañas más largas.

5 Usos del aguacate en la belleza
© MSPhotographic – Fotolia.com

Tratamiento para los ojos hinchados

El aguacate ha sido utilizado como base de productos de belleza para los ojos, ya que sus propiedades ayudan a renovar las células de la piel, restauran el colágeno e incluso aumenta la circulación de la sangre desinflamando el área de los ojos hinchados. Aplicar constantemente un poco de pulpa de aguacate en el contorno de los ojos, es ideal para reducir la hinchazón, obteniendo un aspecto más fresco y joven.

Manos suaves y bellas

Las manos están expuestas a muchos factores que pueden afectar su belleza, acelerando el proceso de envejecimiento. Es conveniente exfoliarlas ocasionalmente y para esto el aguacate es un gran aliado.

Lee también: Tratamientos de belleza con aguacate.

En un recipiente mezcla ¼ de pulpa de aguacate, con una clara de huevo, una cucharadita de jugo de limón y dos cucharadas de avena. Aplica la mezcla sobre las manos haciendo suaves masajes y deja actuar durante 20 minutos.

Cabello hermoso y brillante

Los aguacates son grandes aliados de la belleza del cabello, gracias a sus contenidos de vitaminas A, B, C, E y K. Este alimento posee además proteínas, aminoácidos y ácidos grasos, que fortalecen y nutren el cuero cabelludo, para evitar la caída y otros problemas en el cabello. Si deseas lucir un cabello saludable y brillante, sólo mezcla la pulpa de un aguacate con dos cucharaditas de aceite de oliva y aplica la pasta sobre el cabello dejando actuar de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo lavas el pelo como de costumbre.

También podría interesarte: 6 formas de utilizar avena en tus rutinas de belleza.

Combatir el envejecimiento

El aguacate es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a mantener la piel más joven y tersa. Pero además, tienen alto contenido de vitamina C y beta caroteno, que favorecen la renovación celular y el rejuvenecimiento de la piel.  Una buena receta para esto, es mezclar la pulpa de ½ aguacate con 1 cucharada de yogurt natural y posteriormente aplicar la pasta en el rostro y en el cuello. Se deja actuar 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Sobre este post