5 usos cosméticos del aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té ha sido valorado desde la antigüedad por sus increíbles propiedades medicinales que han permitido aliviar varios trastornos cutáneos.

Aunque no es el más popular de todos, hay quienes están empezando a utilizarlo porque es bastante útil en lo que tiene que ver con el cuidado personal y la estética.

Se trata de un líquido incoloro o de un ligero tono amarillo verdoso, con un aroma fuerte y propiedades antisépticas que sirven para combatir varios tipos de microorganismos.

En las pruebas que se le han realizado también ha demostrado ser un gran antiinflamatorio, expectorante y cicatrizante apropiado para combatir distintas alteraciones en la piel.

5 usos cosméticos del aceite esencial de árbol de té
© ksu_ok – Fotolia.com

En cantidades moderadas y usado de forma tópica no suele ser tóxico y tampoco tienen efectos negativos; sin embargo, es mejor tener cuidado cuando se desea utilizar en pieles sensibles.

Existen varios usos cosméticos en los que vale la pena aprovechar las increíbles cualidades de este producto natural; a continuación vamos a compartir 5 de ellas para que no dudes en adquirirlo.

Usos cosméticos del aceite de árbol de té

1. Combatir el acné

La aplicación de una o dos gotas de este aceite sobre los granos de acné ayuda a reducir su aparición para recuperar la belleza natural del rostro.

Sus cualidades antibacterianas combaten las bacterias que empeoran esta condición y que impiden lucir una piel más limpia.

¿Cómo utilizarlo?

  • Empapa un algodón con agua y agrégale una gota de aceite esencial de árbol de té.
  • Frótalo sobre el grano de acné y repite su uso dos o tres veces al día.

Visita además: 5 beneficios de la canela para la salud de tu piel. ¡No te lo pierdas!

2. Eliminar las verrugas

Esas antiestéticas verrugas que aparecen en zonas visibles del cuerpo pueden ser atenuadas con las propiedades de este producto.

Su acción antiviral combate la presencia del virus que las causa y apoya la recuperación de la piel sin causar cicatrices o manchas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica un par de gotas del aceite sin diluir sobre la zona afectada y cúbrelo con algún tipo de vendaje.
  • Repite su uso todas las noches hasta eliminar la verruga.

Lee también: 6 remedios para combatir las verrugas que puedes preparar en casa.

3. Hongos en las uñas y los pies

La presencia de hongos en las uñas y los pies es dolorosa y causa alteraciones que resultan poco estéticas.

La acción antimicótica de este producto favorece la eliminación de estos microorganismos y acelera el proceso de recuperación de las zonas afectadas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplícalo de forma directa sobre las partes afectadas o vierte unas cuantas gotas en un recipiente con agua tibia para sumergir los pies.
  • Úsalo todos los días.

4. Combatir la caspa

El cabello también se favorece de los beneficios de este aceite esencial. Su poder antimicótico disminuye la presencia de los hongos que provocan la caspa y la comezón.

¿Cómo utilizarlo?

  • Vierte 5 o 6 gotas del aceite en tu champú de uso habitual.
  • Aplícalo todos los días.

Lee además: 6 Usos con los que puedes aprovechar los beneficios del agua oxigenada.

5. Tratamiento anti piojos

La aplicación de este ingrediente sobre el cuero cabelludo reduce  la presencia de piojos. Sus poderosos compuestos activos limpian a profundidad y alteran el ambiente que estos necesitan para vivir.

¿Cómo utilizarlo?

  • Puedes diluir una cucharadita en un vaso de agua y aplicarlo todos los días con una botella spray.
  • También puedes ponerle unas cuantas gotas a tu champú.
Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.