5 Tratamientos caseros para blanquear los dientes

¿Quieres tener dientes más blancos? aquí te decimos cuáles son los 5 mejores tratamientos caseros para lograrlo.

La mayoría de nosotros queremos tener unos dientes más blancos, pues estéticamente nos hacen lucir mejor cuando sonreímos o enseñamos nuestros dientes a otras personas. Sin embargo, el consumo de algunos alimentos, bebidas, e incluso  algunos enjuagues bucales, pueden hacer que nuestros dientes se manchen o se pongan amarillentos con el paso del tiempo.

Una de las causas principales de los dientes amarillos es el consumo de tabaco. Este mal hábito además de hacerle mucho daño a la salud, también afecta la belleza de diferentes maneras. A esta causa le sigue el consumo de café, jugo de mora, uvas o arándanos, y las bebidas gaseosas.  Por suerte, hay varios tratamientos naturales que nos ayudan a blanquear los dientes y prevenir futuras manchas derivadas de esta clase de bebidas.  A continuación te damos 5 de los mejores tratamientos para blanquear naturalmente los dientes sin dañarlos o tener efectos secundarios.

Blanquea tus dientes con estos sencillos tratamientos caseros

Antes de empezar cabe recordar que si tienes el mal hábito de fumar, debes empezar a dejar este hábito si deseas cuidar la salud de tus dientes y de paso la salud en general. También recomendados disminuir el consumo de bebidas que pueden manchar los dientes con más facilidad.

1. Cáscara de banana

Un remedio muy popular para blanquear los dientes en casa consiste en utilizar cáscara de banano. Para ello se lavan los dientes como de costumbre, luego se les frota la cáscara de banano un par de minutos y se repite el tratamiento todos los días. La cáscara de banano tiene ácido salicílico y ácido cítrico, que forman la combinación ideal para blanquear los dientes.

5 Tratamientos caseros para blanquear los dientes
© goodween123 – Fotolia.com

2. Bicarbonato de sodio

Otro de los remedios populares consiste en utilizar bicarbonato de sodio al tiempo que se utiliza la pasta de dientes habitual. Para ello aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre la pasta de dientes y cepíllate todos los días con esta mezcla.

Visita además: 8 Alimentos que ayudan a blanquear y cuidar los dientes.

3. Jugo de limón

Algunos aseguran que el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte de los dientes. Sin embargo, hay opiniones dividas y hay quienes aseguran que combinar limón con un poco de bicarbonato de sodio es ideal para blanquear y desmanchar los dientes en muy poco tiempo.

4. Levadura de cerveza

¡Ojo! Este remedio casero no es para tomar. Debes mezclar media taza de lavadura de cerveza con dos cucharadas de sal, formar una pasta y utilizarla para cepillar tus dientes con frecuencia. Esta mezcla te ayudará a decirle adiós a los dientes amarillos.

También podría interesarte: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

5. Fresas

Las fresas se han hecho muy populares en cuanto al blanqueamiento dental, pues quienes las han utilizado con frecuencia aseguran que son muy efectivas. Para ello, debes triturar muy bien una fresa y ponerla sobre los dientes unos minutos después de haber enjuagado la boca como de costumbre.

¡Recuerda!

Estos tratamientos naturales para blanquear tus dientes son efectivos siempre y cuando los apliques frecuentemente y con mucha paciencia. Te recomendamos probar cada uno de ellos para que determines cuál es el que mejor efecto tiene en tus dientes.

Lee también: 5 secretos de belleza que esconden las fresas.

Sobre este post