5 tips para combatir y prevenir celulitis

La celulitis puede resultar demasiado molesta para nuestra piel y para nuestra autoestima, revisa estos tips para prevenirla y combatirla. ¡Anímate!

No nos cabe duda que al hablar de un cuerpo hermoso nos referimos a un cuerpo totalmente libre celulitis y totalmente tonificado.

Aunque puede que el problema central no sea solo la celulitis, ya que los centros de belleza o spa se pueden convertir en otro problema al ofrecer tratamientos totalmente costosos y que no nos contribuyen en lo absoluto. Si es una de las personas que ha pasado por esto no se rinda, las celulitis sí puede combatirse.

Y, ¿qué es la celulitis?; aunque muchas de nosotras podemos poseerla, posiblemente no sepamos a qué se debe o qué es.

5 tips para combatir y prevenir celulitisLo primero que sabemos es que es horriblemente molesta, pero en sí, la celulitis es una mezcla de grasa, agua y toxinas que se acumulan en la hipodermis, con el paso del tiempo termina afectando la circulación adecuada de la sangre.

¡Observemos cómo podemos combatir y prevenir la celulitis!

5 tips para combatir y prevenir celulitis

Cepillar la piel

Utilizando un cepillo con cerdas suaves debemos realizar un masaje de forma circular en la zona de la piel afectada por la celulitis, a esto se le denomina ‘cepillar la piel en seco’, nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre y no permite que la grasa se acumule bajo la piel.

Consumir piña

La piña es una fruta que contiene muy pocas calorías, incluirla en nuestra dieta es bastante recomendado para combatir la celulitis, especialmente por sus altos contenidos de bromelina, la cual es una enzima que ayuda a la absorción de las proteínas.

Alimentación adecuada

Claro está que si nuestra dieta es totalmente desbalanceada, nuestra piel será más propensa a sufrir de celulitis. Alimentos como la ‘comida chatarra’ o la ‘comida rápida’, son los que más contribuyen en la formación de celulitis, sin nombrar los diversos problemas de salud que nos pueden traer.

El exceso de carbohidratos es otro de los factores que desencadenan la producción de la celulitis en nuestra piel, especialmente en la zona de las piernas.

Nuestra dieta debe ser totalmente balanceada, incluyendo en ella productos como el pescado, el pollo, las carnes rojas y los vegetales; el consumo entre estos debe ser equilibrado y debe ir acompañado de fruta y cereales.

Consumir agua

La hidratación es totalmente relevante a la hora de hablar de la salud de una persona, incluyendo la prevención de la molesta celulitis. Consumir alrededor de 10 a 12 vasos de agua diarios nos puede ayudar a prevenir o combatir éstas molestas marcas en la piel.

Realizar ejercicio físico

Por lo general la realización de una buena rutina de ejercicios trae consigo una amplia rama de beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra salud, tanto mental como física.

Al realizar una rutina de ejercicio por los menos tres veces a la semana durante 45 minutos estamos favoreciendo a la circulación del flujo sanguíneo a través de todo nuestro cuerpo, motivo por el cual se puede prevenir la celulitis o posteriormente combatirla.

Para tener en cuenta

  • No consuma tabaco ni bebidas alcohólicas.
  • Evite el estrés.
  • Utilice prendas de vestir no muy ajustadas.

Sobre este post