5 sustitutos naturales para tus productos de belleza favoritos

¿Quieres cuidar tu cuerpo con ingredientes 100% naturales? no te pierdas estos 5 sustitutos naturales para tus productos de belleza

Todos los días nos preocupamos por tener ciertos cuidados con todo nuestro cuerpo, ya que es la manera más sencilla de conservarnos jóvenes por más tiempo.

Para lograr una rutina de belleza completa tenemos que recurrir al uso de una gran cantidad de productos que nos ayudan a nutrir y regenerar gracias a sus componentes.

Por suerte, hoy en día es muy fácil adquirir buenos aliados para el cuidado de todo el cuerpo y no siempre hay que invertir grandes sumas de dinero para ello.

5 sustitos naturales para tus productos de belleza favoritosEn esta ocasión te queremos compartir 5 recetas naturales que puedes tener en cuenta como sustitutos a los productos de belleza comerciales que tanto te cuestan en el mercado.

Sustituye los productos comerciales con estas recetas naturales

Exfoliante corporal

La exfoliación es un tratamiento que se debe hacer de forma regular con el fin de prevenir la acumulación de células muertas e imperfecciones en la piel.

Este exfoliante corporal natural se prepara con tan sólo dos ingredientes y puede servir para dejar radiante el cutis y todo el cuerpo.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural.
  • 3 cucharadas de sal marina.

¿Cómo prepararlo?

  • En un recipiente limpio prepara una mezcla con el yogur y la sal hasta obtener una pasta de textura arenosa, y aplícala por todo el cuerpo y rostro con suaves masajes circulares.
  • Deja actuar el producto unos 5 minutos y enjuaga.

Desodorante antitranspirante

El desodorante antitranspirante es un producto utilizado para evitar la sudoración excesiva y los malos olores que suelen ser comunes en partes del cuerpo como las axilas.

Esta receta natural es una forma de evitar los molestos químicos que terminan manchando la piel.

Ingredientes

  • ¼ taza de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de taza de maicena.
  • 6 – 8 cucharadas de aceite de coco virgen.

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla el bicarbonato con la maicena y luego incorpórale el aceite de coco hasta formar una pasta homogénea.
  • Llevar al refrigerador para que se vuelva sólido y cuando esté listo, aplicar en las axilas.

Loción hidratante

La piel necesita todos los días de una adecuada hidratación para prevenir la resequedad y el desarrollo de distintos problemas cutáneos.

Si quieres hidratar tu piel de forma natural nada mejor que el aceite de coco. Éste tiene propiedades humectantes, antisépticas  y reparadoras que ayudan a mantener la belleza de la piel.

Removedor de maquillaje

Deja a un lado esas cremas para remover el maquillaje que siempre dejan algún tipo de restos de productos en el rostro.

En lugar de ello utiliza aceite de oliva o de almendras, que absorben todos los químicos del maquillaje y facilitan su eliminación mientras hidratan la piel.

Spray para el cabello

¿Utilizas sprays para organizar tus peinados? Olvídate de los productos químicos que te pueden causar alergias y manchas y prepara uno natural.

Basta con diluir una cucharada de gelatina sin sabor en una taza de agua y verterla en una botella con atomizador.

Aplícate la cantidad que sea necesaria para arreglar tu pelo y luego reservarlo en un lugar fresco y seco.

Cuando quieras  volver a utilizarlo tendrás que ponerlo bajo un chorro de agua caliente porque de lo contrario se solidificará.