5 soluciones para controlar el pelo encrespado o con frizz

Si sufres por tu cabello encrespado o con friz, básate en estas soluciones para controlarlo. ¡No te arrepentirás!

No negaremos que el amor que sentimos por nuestro cabello es inigualable, tanto así que buscamos todos los medios necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, sedoso, brillante y saludable, pero, otra cosa innegable son las batallas que sostenemos con el día a día justo después de levantarnos de la cama.

Además, tampoco podemos negar que existen diferentes tipos de cabello y por consiguiente el nuestro pertenece a uno de ellos; hay que saber diferenciar entre pelo crespo y encrespamiento del mismo; porque a pesar de tener un cabello de tipo crespo el esponjamiento se puede presentar en cualquier tipo, no importa si es liso, rizo u ondulado.

Si buscan una solución para acabar una vez y por todas con este pequeño problema, se encuentran en el lugar indicado.

5 soluciones para controlar el pelo encrespado o con frizz Saber qué tipo de agua utilizar

A la hora de lavar nuestro cabello no nos fijamos por completo en el tipo de agua que estamos utilizando, tanto así que usamos la primera que se nos atraviesa en el camino.

La razón de ser ‘descuidados’ yace en el tiempo tan reducido que tenemos al momento de ducharnos, puede ser por cuestiones laborales o una rutina muy atareada, pese a eso, debemos darle el tiempo para fijarnos en este asunto tan importante.

La próxima vez que nos vayamos a bañar el cabello debemos asegurarnos que el agua está al clima o templada, no caliente.

Hasta secarse puede influir

Una vez la ‘hora’ del baño influye en el encrespamiento de nuestro cabello, bueno, por lo menos los instantes posteriores al mismo.

Justo después de salir de la ducha, lo primero que hacemos es secar nuestro cabello, posiblemente cuando lo hacemos imprimimos una fuerza desmesurada que terminar por romper la cutícula de tu cabeza, dándole pie al encrespamiento.

¿Nos damos el tiempo para peinarnos?

Si no se han dado cuenta las soluciones que estamos planteando en este artículo se basan en un orden secuencial, por tal razón ya llegamos al momento de peinarnos, momento de nuestro ritual donde debemos tomarnos el tiempo necesario.

Los afanes y la falta de dedicación a la estética de nuestro cabello pueden terminar haciéndonos peinar de una manera brusca y sin cuidado, algo similar a lo que sucede cuando nos secamos.

Para esto debemos hacerlo sin prisa, con calma y utilizando el peine adecuado, de otra forma el cabello se encrespará mucho más, gracias a la estática resultado de este proceso.

Utilizar aceites esenciales

Una de las razones por las cuales el cabello llega a esponjarse o encresparse es la falta de nutrientes, esto también provoca una sensación de cabello muerto.

La mejor manera de contrarrestar estos efectos es a través del uso de aceites esenciales o caseros; dichos productos pueden ofrecer los nutrientes que el cuero cabelludo y el mismo cabello necesitan.

Nosotros les recomendamos el aceite de argán o el de coco, aplicarlo antes de bañarnos y listo.

Las veces que lavamos nuestro cabello

Muchas personas suelen lavar el cabello todos los días por motivos de higiene, sin embargo pueden afectar las grasas naturales que se encargan del bienestar del mismo.

Lavarlo por lo menos día de por medio lo hará mucho más nutritivo y evitará que se encrespe con facilidad.

Sobre este post